Número de celulares en México estarán registrados a datos biometricos

Ahora los números celulares en México deberán estar registrados con datos de los usuarios como rostro y huellas en función de evitar delitos
Número de celulares en México estarán registrados a datos biometricos Número de celulares en México estarán registrados a datos biometricos Número de celulares en México estarán registrados a datos biometricos

Ahora el número de celulares en México requerirá un registro con datos biométricos, de acuerdo con la reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

En la Cámara de Senadores se aprobó por mínima diferencia una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, la cual contempla que todos los números de celulares en México estarán ligados a datos personales de los solicitantes para poder hacer uso de las líneas teléfonicas.

Esto de acuerdo con El País debido a que los Senadores refieren que existe un gran mercado negro de telefonía celular en el país.

Además de las existentes extorsiones mediante números celulares.

Esta reforma rememora el Renaut implementado en administraciones federales pasadas y desechado en 2011 debido a la falta de legalidad y transparencia de las que carecía.

De igual forma conforme al medio español El País, una base de datos con registros únicos como lo son las huellas, rostros y voz es riesgoso, debido a la privacidad de cada uno de los involucrados, ya que se sabe que por ejemplo se pueden encontrar en venta la base de datos del INE en páginas de internet.

Además en la sesión en donde se determinó esta reforma a la ley, el Senador  Emilio Álvarez mostró una grabación de Ricardo Monreal en la que daba sus puntos en contra del RENAUT, los cuales para el legislador aplican para el actual padrón.

Serían los proveedores de internet los encargados de recabar tal información para juntar en el sistema llamado Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx