Familiares roban cuerpo de hombre fallecido por COVID-19

Familiares roban cuerpo de hombre que se presume murió por covid-19, de acuerdo a medios locales se negaron a que lo cremaran y prefirieron llevarselo a enterrar
Foto vía: Especial

El cuerpo de un paciente presuntamente fallecido a causa de covid-19 fue robado por familiares del interior del Hospital San Rafael de Fundación.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Fundación, Magdalena, en Colombia.

Fue a través de un video que estos hechos se volvieron virales en redes sociales, causando asombro por parte de los internautas.

En las imágenes se observa a una familia de tres personas, todas ellas mujeres, sacar el cuerpo a toda velocidad en una camilla del hospital.

¿Por qué los familiares se llevaron el cuerpo?

El hombre falleció a causa de una fuerte neumonía, por lo que se sospechaba que la causa fuera covid-19. Por esta razón, personal de salud necesitaba hacer algunas pruebas al cuerpo, pero familiares se negaron.

De acuerdo a medios locales, el cuerpo debía de permanecer en el hospital para ser cremado, sin embargo, los familiares se llevaron el cuerpo para sepultarlo.

«Los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario», señala el secretario de salud departamental, Julio Salas.

Al respecto se pronunció el Hospital San Rafael de Fundación, a través de un comunicado condenó totalmente la acción por parte de la familia del fallecido.

A continuación te dejamos el video de cómo familiares se roban el cuerpo del hombre fallecido a causa de covid-19.

DFC