Vacunación a personas de 50 a 59 años, anuncian fechas

Anuncian periodo de vacunación para personas de 50 a 59 años en México
Foto vía:Twitter/HLGatell

La vacunación a personas de 50 a 59 años fue anunciada por el Dr. Hugo López-Gatell quien ha sido el principal portavoz del sector salud durante la pandemia por Covid-19.

En la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocida como La Mañanera se mencionó la información relacionada con la inoculación de personas de 50 a 59 años, conforme a las edades que se habían establecido cuando se supo de la aplicación de la vacuna a principios de año.

La fecha de inicio para la vacunación de personas del rango de 50 a 59 años, será la última semana de abril, de acuerdo con el Doctor, la finalidad de la vacunación es reducir la cantidad de hospitalizaciones.

Serán un total de 12 millones de personas que serán inoculadas con fecha estimada de término de este proceso para mediados de junio.

De igual forma se hizo mención de la inoculación en el sector educación, mencionando que no solo serán los maestros quienes recibirán el antídoto contra Covid-19, sino todas las personas que desempeñan alguna labor dentro de las instituciones educativas.

El objetivo es reactivar la educación pública, este es uno de los derechos fundamentales de la sociedad que ha estado interrumpido por la pandemia durante un año, entonces queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables

Dando a entender que no serán todos los estados de la república en donde se implementará este recurso.

RSC