Cristo Protector de Brasil será más alto que el icónico de Río de Janeiro

Estatua del Cristo Protector la tercer más grande del mundo
Fotografía vía: AFP

La semana pasada se pudo observar a través de diversos medios de comunicación y así mismo de las redes sociales algunos avances de la monumental estatua del Cristo Protector en Brasil la cual sorprendentemente será más alta que el icónico CristVer entradao Redentor de Rio de Janeiro.

¿Cuánto medirá el Cristo Protector de Brasil?

La monumental escultura del Cristo Protector tendrá una altura de 43 metros, cinco metros más que el Cristo Redentor ubicado en la cima del Corcovado, en Rio de Janeiro.

Debido a la altura que tendrá esta nueva construcción en Brasil se convertiría en la tercera estatua más grande en honor a Cristo a nivel mundial, esto después de:

  1. Jesús en Buntu Burake, en Indonesia con 52.55 metros.
  2. El Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia con una altura de 52.50 metros.
  3. Cristo Protector en Brasil con 43 metros.

Mientras que la distancia entre sus manos será de 36 metros de longitud, además se le colocará un elevador interno y un mirador para que los visitantes puedan apreciar la hermosa vista que tendrá esta monumental escultura en Brasil.

Esta es la monumental estatua del Cristo Protector en Brasil
Fotografía vía: AFP

¿Cuándo terminarán la obra del Cristo Protector en Brasil?

Dicha escultura se comenzó a realizar desde el año 2019, sin embargo, la semana pasada le fueron colocados la cabeza y los brazos.

Puesto que de acuerdo con la Asociación Amigos del Cristo, centro que se encarga de coordinar la construcción de la misma ha comentado que el término de la misma está marcada para finales de este 2021.

¿Cuánto costará el Cristo Protector?

La monumental estatua de Brasil tiene actualmente un presupuesto de 2 millones de reales es decir 350 mil dólares  lo cual equivaldría a más de 7 millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, es importante mencionar que el financiamiento del Cristo Protector se ha recaudado mediante donaciones, esto de acuerdo a la Asociación Amigos del Cristo, incluso para impulsar la donaciones han abierto la rifa de un automóvil.

¿Quiénes están realizando la estatua de Cristo en Brasil?

Los encargados de elaborar la monumental estatua del Cristo Protector son los escultores Genesio y Markus Moura, que a su vez son padre e hijo, los cuales edificaran en conjunto la tercera escultura más grande del mundo dedicada a Cristo.

ADL