La energía eléctrica no tendrá más incrementos: AMLO

La Energía Eléctrica ya no sufrirá aumentos ni incrementos, fue como lo comentó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
La energía eléctrica no tendrá más incrementos: AMLO La energía eléctrica no tendrá más incrementos: AMLO La energía eléctrica no tendrá más incrementos: AMLO

La Energía eléctrica no tendrá mas incrementos, así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México durante su conferencia mañanera.

Energía Eléctrica
Foto captura de pantalla video de Youtube: Andrés Manuel López Obrador

El presidente mexicano señaló que este ajuste se debe por el confinamiento del covid-19, esto se ocasionó porque muchos clientes pasaron de la tarifa doméstica, a la siguiente, la diferencia es que la que doméstica tiene subsidio y la otra ya no.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Martín Mendoza, dio a conocer sobre un acuerdo que existe con la Secretaría de Hacienda.

Este mismo acuerdo señala sobre mantener el subsidio a los consumidores domésticos durante el confinamiento.

Así mismo comentó que para los que rebasaron el 30% del consumo sufrieran incrementos en los recibos de luz de hasta un 100%, esto se debe a que pasaron a la tarifa que no tiene subsidio de la energía eléctrica.

En lo que va del año las tarifas han estado mitigadas, así lo menciono Martín Mendoza y añadió que el año pasado se estimó un incremento anualizado del 3.3%,

Desde ese momento las tarifas domésticas han sufrido un incremento mensualmente del 1% y así llegar hasta el 3.3% de la energía eléctrica.

El director de la CFE recalcó que durante el año pasado un menos 6% fue registrado, esto quiere decir que no hubo crecimiento.

De acuerdo con la información de Uno TV, en lo que va de este año solo se ha hecho el aumento del 1%, así mismo cumpliendo la orden de no subir precios más altos de la inflación.

En febrero de este año, por lo ocurrido en el estado de Texas, la energía eléctrica tuvo un incremento desproporcional, esto le causo sobrecostos a la CFE.

Siendo estos costos de 50 mil millones de pesos, los cuales se dosificarán en los meses para mantener el 3%, así lo dio a conocer Martín Mendoza.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona