Toluqueña egresada de la UAEMex pide apoyo para difundir su manga Khaki Kingdom

Toluqueña egresada de la UAEMex pide apoyo para difundir su manga llamado Khaki Kingdom, el cual, está basado en un grupo de exploradores.
Toluqueña egresada de la UAEMex pide apoyo para difundir su manga Khaki Kingdom Toluqueña egresada de la UAEMex pide apoyo para difundir su manga Khaki Kingdom Toluqueña egresada de la UAEMex pide apoyo para difundir su manga Khaki Kingdom

Toluqueña egresada de la UAEMex pide apoyo para difundir su manga llamado Khaki Kingdom, el cual, está basado en un grupo de exploradores.

¿Quién es la toluqueña detrás de Khaki Kingdom?

Toluqueña egresada pide difundir su manga.
Foto vía: Tracey Gaspar

Tracey Gaspar es una joven toluqueña egresada de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

De acuerdo a Tracey, ella ama todo lo relacionado con los scouts y desde que era niña quería formar parte de un grupo de exploradores.

Sin embargo, los padres de esta joven no la dejaron entrar, pero esto no fue impedimento para que ella abandonara su amor hacia los scouts.

«Me llamaba la atención que había otros niños de mi edad haciendo cosas divertidas, pero mis padres no me
dejaron porque me dijeron que esas cosas eran para personas ricas»

Pero su pasión no murió, al contrario, se combinó con el arte del dibujo por lo que empezó a crear una pequeña historieta en su libreta de tareas sobre los scouts.

Tracey comenta que cuando entró a la Universidad Autónoma del Estado de México, se percató que había un grupo de exploradores en uno de los parques cercanos a su facultad.

Motivo que hizo que la joven no dudara en acercarse para aprender más sobre este tema y así nutrir su historieta.

«La verdad fue un poco difícil para mí, puesto que a mi personalidad introvertida le costaba adaptarse a lo dinámico del ambiente y a veces lo rudo de las actividades»

Lamentablemente, Tracy tuvo que dejar el grupo de exploradores para poder enfocarse en su carrera de cine, pero seguía investigando a través de libros, documentales y películas de ficción.

Es por esto que, gracias a que obtuvo experiencia realizando storyboards para cortometrajes de sus compañeros decidió realizar el suyo basado en su historieta.

«Durante el proceso me di cuenta de que más que un storyboard lo que estaba haciendo era un cómic. Como en ese tiempo consumía manga (cómic estilo japonés) y al mismo tiempo estaba aprendiendo el idioma japonés, decidí adaptar el trabajo a ese formato»

Toluqueña da a conocer su manga.
Foto vía: Cortesía de Tracey Gaspar

La joven toluqueña egresada de la UAEMex comentó que cuando terminó su obra, pidió apoyo a diversas editoriales tradicionales e independientes estatales y nacionales pero no obtuvo respuesta.

«Comencé a buscar apoyo a nivel internacional y finalmente una editorial española aceptó mi trabajo»

Actualmente, el manga Khaki Kingdom está disponible gracias a Letrame Grupo Editorial y si deseas saber cómo conseguirlo puedes contactar a la autora a través del grupo de Facebook llamado Khaki Kingdom.

«Quise dar a conocer esta historia en la que la Patrulla Osos del grupo # 11, es la protagonista; a través de un manga que trata sobre scouts, fue realizado por uno y es dedicado a ellos. ¡Espero que podamos disfrutarla juntos!»

Por último, es importante mencionar que proximamente estará a la venta a través de librerías físicas y online en México como Gandhi y Amazon.

Cabe destacar que en Toluca también hay otro joven egresado de la máxima casa de estudios que busca apoyo para que su libro se dé a conocer. ¡Apoya a los talentos mexiquenses!

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx