Amnistia Internacional: AMLO ha militarizado más que Peña y Calderon

Amnistía Internacional declara en su informa 2020/2021 que Andrés Manuel López Obrador ha desplegado más militares que sus antecesores.
Amnistia Internacional: AMLO ha militarizado más que Peña y Calderon Amnistia Internacional: AMLO ha militarizado más que Peña y Calderon Amnistia Internacional: AMLO ha militarizado más que Peña y Calderon

La Amnistía Internacional ha publicado en su informe 20/21 que el actual presidente de México ha desplegado más militares que los dos mandatarios pasados.

Como parte de la estrategia contra la delincuencia, el titular del ejecutivo federal de México, Andrés Manuel López Obrador ha desplegado más efectivos militares que sus dos antecesores inmediatos.

De acuerdo con El Universal, la organización internacional ha externado su preocupación ante esta alza debido a que se han seguido realizando detenciones arbitrarias y se sigue recurriendo a un uso desmedido de la fuerza ocasionando en contadas veces homicidios ilegítimos.

De igual forma, se menciona que en mayo del año pasado, se desplegaron fuerzas armadas con un periodo de vigencia hasta marzo de 2024.

Señalan además el control de los puertos y aduanas por parte de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que cabe recalcar que el Aeropuerto Felipe Ángeles, que aún se encuentra en construcción se localiza en una base militar, de igual forma que los recursos del Tren Maya serán en beneficio de la milicia mexicana.

Imagen

La Amnistia Internacional dice que preocupa el caso de protección de defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y víctimas de violaciones de los derechos humanos que quedaron desprotegidos a raíz del recorte presupuestal en media pandemia por la eliminación de fideicomisos, que protegían a cada uno de estos sectores.

Refiere la organización que preocupa el caso de las desapariciones forzadas, a manos de agentes estatales y no estatales, debido a que los responsables gozan de “impunidad casi absoluta».

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx