Adulto mayor presenta fe de bautizo para poder ser vacunado

La historia de don Alejandro originario de Hidalgo se hizo muy popular, ya que presento su fe de bautizo para poder ser vacunado en contra del COVID-19
Adulto mayor presenta fe de bautizo para poder ser vacunado Adulto mayor presenta fe de bautizo para poder ser vacunado Adulto mayor presenta fe de bautizo para poder ser vacunado

La historia de Don Alejandro de 65 años originario del estado de Hidalgo sorprendió a la población con su peculiar historia, el señor no tuvo la oportunidad de presentar los documentos solicitados para poder ser vacunado y lo único que presentó fue su fe de bautizo.

El municipio de San Salvador en Hidalgo a través de su cuenta de Facebook fue quien dio a conocer tan conmovedora acción de don Alejandro.

“No hay pretextos para no acudir a la vacunación; sé cómo Don Alejandro Martínez López, que para no quedarse fuera nos trajo su fe de bautismo de 1957 para solicitar su CURP y registrarlo en la plataforma, para recibir la primera dosis de su inmunización anti COVID-19″  se podía leer en la publicación.

Don Alejandro, está por cumplir 67 años

En próximo 22 de abril el señor Alejandro cumplirá 67 años de edad esto según el documento que presentó.

En su fe de bautizo menciona que nació el 22 de abril de 1956 y fue bautizado el 4 de febrero de 1957.

Las autoridades del estado de Hidalgo esperan que la actitud de Don Alejandro sirva como ejemplo para todas las demás personas que todavía no están vacunadas.

Foto vía: Captura de pantalla

Sin fecha para la segunda dosis en Hidalgo

El delegado de la Secretaría de Bienestar Abraham Mendoza ha declarado que todavía no existe alguna fecha exacta para la aplicación de la segunda dosis.

Lo que si tiene claro es que existirán más puestos de vacunación para que los más de 40 mil adultos del estado de Hidalgo  puedan aplicarse la segunda dosis de la vacuna del COVID-19 sin problema alguno.

 

Foto vía: Diego Coraza

¿Qué es la fe de bautizo?

Este documento es una acreditación que otorga la iglesia católica como símbolo de que se ha recibido el sacramento del bautismo.

Por lo general la mayoría de las personas son bautizadas a una corta edad, este sacramento representa la iniciación en la vida cristiana.

¿Qué pasa si no tengo la fe de bautizo?

Para la religión católica es muy importante tener ese documento para poder realizar los otros sacramentos.

En caso de haber extraviado el documento las personas pueden recurrir a la parroquia donde fueron bautizados.

Aquí pueden pedir su constancia, ya que los sacerdotes se encargan de escribir el suceso en el libro parroquial.

EG