CDMX: Sujeto abusa de mujer intubada por covid-19 en hospital de ISSSTE

CDMX Hospital del ISSSTE
Foto vía: Captura de pantalla

En la CDMX, un sujeto fue detenido por abusar de una mujer que se encontraba intubada por covid-19 en un hospital de ISSSTE.

A través de redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dio a conocer un comunicado de prensa.

Lo anterior con el fin de dar una respuesta tras el hecho ocurrido en el Hospital General «Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez».

De acuerdo a los reportes, el pasado 4 de abril del 2021 un empleado de una empresa privada que presta servicios de limpieza y que recién comenzaba abusó de una paciente de 75 años de edad, que se encontraba intubada por covid-19.

cdmx issste paciente intubado por covid-19.
Foto vía: IMSS / Imagen ilustrativa

Ante este hecho, el personal de salud del ISSSTE se dio cuenta y denunció a las autoridades correspondientes la violación.

Como resultado, el sujeto identificado como Mario «N» fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Es por esto que el ISSSTE informó que condena estos hechos y que el hombre fue puesto a disposición de un juez de control y será quien determine su situación jurídica para vincularlo a un proceso penal.

«El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.»

Por último, el instituto indicó que ha mantenido comunicación con los familiares de la víctima y quienes ya se encuentra recibiendo asesoría legal por parte de los trabajadores del área jurídica del ISSSTE de la CDMX.

CL.