Rafael Navarro, así fue nombrada una Colina en Marte en honor al Científico mexicano

El Mexicano Rafael Navarro quien falleció por covid-19 fue honrado con por la NASA al poner su nombre en una colina en Marte.
Rafael Navarro, así fue nombrada una Colina en Marte en honor al Científico mexicano Rafael Navarro, así fue nombrada una Colina en Marte en honor al Científico mexicano Rafael Navarro, así fue nombrada una Colina en Marte en honor al Científico mexicano

Un colina en Marte fue nombrada por la NASA en honor al científico mexicano Rafael Navarro.

Rafael Navarro tiene una colina con su nombre en Marte
Foto vía Twitter: @NASA_es

Este nombramiento se dio ya que Rafael Navarro era coinvestigador del Análisis de Muestras en Marte, este murió el pasado 28 de enero debido a las complicaciones del COVID-19.

Así mismo es Rafael era astrobiólogo, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

También ayudó a orientar para que el equipo identificará antiguos componentes en Marte.

Añadiendo de igual manera a sus logros, el explicar el papel que tienen los relámpagos volcánicos en el origen de la vida de la tierra.

La colina Rafael Navarro se encuentra en el monte Sharp, al noroeste del cráter Gale, esta colina tiene una elevación de 120 metros de altura.

De acuerdo a la información de Sopitas, la NASA esta se encontró en una región que es rica en minerales sulfatados.

Este estudio ayudará a los científicos a comprender el cambio drástico del planeta Marte, que va de condiciones húmedas a más áridas.

El científico del proyecto Curiosity adscrito al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California comentó que esta colina se considera como una portal.

“La montaña Rafael Navarro tendrá nuestra atención constante durante el próximo año mientras Curiosity serpentea a su alrededor”, expresó. 

A pesar de que el nombramiento sea de manera informal ayuda a los científicos distinguir este elemento del planeta.

Los hijos del científico mexicano Rafal Navarro señalaron que este nombramiento es un sueño suyo y de ellos además de sentirse muy honrados.

“Nos sentimos muy honrados de que una prominente colina lleve el nombre de nuestro padre. Es un sueño, suyo y nuestro, hecho realidad”,  así lo expresaron.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona