Viacrucis infantil en Tabasco: oran por el fin de los feminicidios

Un grupo de niños de Tabasco realizaron el viacrucis de cristo, durante el evento los niños oraron para que la pandemia y los feminicidios den fin
Viacrucis infantil en Tabasco: oran por el fin de los feminicidios Viacrucis infantil en Tabasco: oran por el fin de los feminicidios Viacrucis infantil en Tabasco: oran por el fin de los feminicidios

En el municipio de Cardenas Tabasco un grupo de niños realizó la representación de la pasión y muerte de Jesús desde el arresto hasta su muerte.

Rodrigo Vidal de 10 años fue quien se encargó de darle vida a Jesús de Nazaret, fue elegido por la comunidad católica, ya que su familia es un ejemplo de vida para la comunidad.

«Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y primero Dios salgamos de esta pandemia de covid-19. Su pasión, muerte y resurrección representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió” declaró Rodrigo.

Oran por el fin de la pandemia y los feminicidios

Este grupo de más de 20 niños es muy participativo con las actividades de su iglesia, con la pandemia de COVID-19 tuvieron que renovarse para poder hacer esta representación.

Lo qué más desean estos niños es que la pandemia termine para volver a sus actividades, además piden para que ya no existan más feminicidios.

“Le pediría a Jesús que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio. Sabemos que gracias a Dios ya hay vacunas, pero seguimos orando para que podamos tener una vida normal y regresen los niños a la escuela, que se quite el estrés que se vive en casa” mencionó Rodrigo.

Siguen las medidas sanitarias correspondientes

Los organizadores de este evento buscaron distintas locaciones al aire libre para seguir todas las medidas de sanidad posibles.

Los niños tuvieron una ardua preparación de dos semanas para que el evento tuviera éxito, recordar que Tabasco es uno de los estados que se encuentra en semáforo naranja.

Familia de Rodrigo se contagió de COVID-19

La familia de Rodrigo la pasó muy mal, ya que sus abuelos y un tío tuvieron la mala fortuna de contagiarse de COVID-19, pero gracias al cuidado de todos los integrantes ya se están recuperando.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx