Edomex turismo: Conoce el municipio de Isidro Fabela

Edomex turismo, conoce el municipio de Isidro Fabela, un lugar turístico mejor conocido como Tlazala y donde podrás realizar muchas actividades.
Edomex turismo: Conoce el municipio de Isidro Fabela Edomex turismo: Conoce el municipio de Isidro Fabela Edomex turismo: Conoce el municipio de Isidro Fabela

Edomex turismo, conoce el municipio de Isidro Fabela, un lugar turístico mejor conocido como Tlazala.

El Estado de México está conformado por 125 municipios, los cuales algunos se distinguen por sus bellezas naturales.

Un ejemplo de ello es el municipio de Isidro Fabela, mejor conocido como Tlazala.

¿Dónde queda Tlazala?

El municipio de Isidro Fabela o Tlazala de Fabela, se encuentra al noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México. Si deseas saber cómo llegar, da clic aquí.

Si eres de Toluca, Tlazala de Fabela se encuentra a una hora y media sin tráfico.

EDOMEX TURISMO ¿Qué hacer en Tlazala de Fabela?

En Tlazala de Fabela puedes visitar diversos lugares turísticos como:

Parroquia Santiago Apóstol

Foto vía: Centro Cultural Isidro Fabela
La Parroquia de Santiago Apostol es un edificio histórico que data del siglo XIX y es el más representativo de Tlazala, Isidro Fabela.

La Piedra Colgada

La Piedra Colgada es un bonito lugar donde podrás tomarte fotos y tener la vista hacia la cabecera municipal, la cual es la localidad de Tlazala de Fabela y se ubica en la colonia Aurora.

Como su nombre lo dice es una piedra de un tamaño gigante, donde se adjudican varias leyendas.

Lo mejor de este lugar es que si te toca un cielo despejado, podrás ver la presa de Guadalupe y hasta la Ciudad de México.

Foto vía: Maravillas Tlazala Isidro Fabela

PRESA ITURBIDE

La Presa Iturbide se ubica en la carretera Naucalpan- Ixtlahuaca en el kilómetro 43, está a 10 minutos de Tlazala y es el principal atractivo de este municipio.

Cabe destacar que en este lugar han realizado diversos comerciales y películas. Si deseas visitar esta presa, se encuentra a 40 minutos de la Ciudad de México; y a una hora y media de Toluca sin tráfico.

Foto vía: Cortesía

En esta presa podrás encontrar restaurantes Valle de la Luna y Los Teepes, donde podrás disfrutar de unas deliciosas truchas.

Asimismo puedes realizar actividades como montar a caballo y pescar dentro de la presa.

El precio de acceso a la presa es de 30 pesos por coche, y te podrás en hospedar en cabañas y hoteles que se encuentran en el municipio de Isidro Fabela.

cabañas en tlazala

Este municipio ofrece cabañas y están ubicadas sobre la carretera a Tlazala, rodeadas de árboles.

Algunas cabañas son para 7 personas y 2 personas, también tienen estacionamiento, juegos infantiles, cabañas con baño, regaderas y asadores.

Pueblo Bonito Tlazala
Foto vía: Pueblo Bonito Tlazala Balneario Hotel / Facebook

Pueblo Bonito es el nombre de un balneario hotel ubicado a 15 minutos de Tlazala de Fabela, sobre la carretera Nicolás Romero- Tlazala en el km 10 en la calle Agua Azul.

Pueblo Bonito te ofrece albercas climatizadas, área de camping, asadores, regaderas y estacionamiento. Para saber más información de este lugar consulta su página aquí.

Cascada Kaidehe / Kaideje

Si visitas este bello municipio en el Edomex, no te puedes perder la Cascada Kaidehe o Caída de agua en otomí.

Se encuentra a 800 metros de la compuerta de la presa Iturbide y llegas mediante un sendero.

Y tú, ¿ya lo conocías? Cuéntanos tu experiencia. También te invitamos a conocer todos los pueblos mágicos de México, dale clic aquí.

CL.