Turistas abarrotan playas de Acapulco en vacaciones de Semana Santa || VIDEO

Pese al covid-19, cientos de turistas llegan a playas de acapulco para pasar las vacaciones de Semana Santa
Foto vía: El Norte

En pleno inicio de las vacaciones de Semana Santa, miles de turistas han llegado a playas de Acapulco pese a la pandemia por covid-19.

Durante el fin de semana, la ciudad llegó una ocupación hotelera general del 38.9 por ciento y las playas lucen repletas de personas.

En este sentido, la zona del Acapulco Dorado reporta la mayor cantidad de turistas, con un 46 por ciento; mientras que en la Diamante, hay 29.9 por ciento y Acapulco Náutico reporta 17.4 por ciento.

Foto vía: Noticieros Televisa

Por esta razón, personal de Protección Civil y paramédicos realizarán operativos en más de 26 playas de Acapulco durante las vacaciones de Semana Santa.

Al respecto habló el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, José Luis Basilio Talavera, quien mencionó los protocolos que se estarán realizando.

«Continuamos con las brigadas de sanidad, así como la aplicación y reforzamiento los protocolos sanitarios. Además de sanitizar las áreas de mayor visita de las zonas turísticas del puerto», menciona Basilio Talavera

Por otro lado, se desplegarán operativos durante el periodo vacacional en carreteras y avenidas principales de la entidad de Guerrero. El propósito es que existan acciones preventivas de seguridad y atención a los turistas.

Las vacaciones de Semana Santa dieron inicio oficialmente este lunes 29 de marzo, tendrán una duración de dos semanas, es decir, hasta el 11 de abril.

DFC