Mi taxi CDMX: conoce como funciona esta aplicación

El gobierno de la CDMX sigue habilitando a más taxistas
Foto vía: Twitter @GobCDMX

El Gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum preocupados por la seguridad de la ciudadanía dieron a conocer la herramienta MiTaxi, que ayudara a los usuarios a pedir un servicio de transporte.

La aplicación lleva por nombre “App CDMX” es una herramienta muy amigable con el usuario donde se genera un usuario y contraseña.

La jefa de gobierno de la CDMX aseguro que los viajes en taxi serán más seguros para los usuarios, ya que se podrá monitorear la ubicación exacta de la unidad.

Además ahí mismo se podrá consultar los datos detallados del conductor de la unidad.

Características del servicio

Una de las características que más resalta en esta aplicación es que los usuarios podrán presionar un botón de emergencia para alertar a las autoridades sobre un caso extraño.

También se podrá compartir la ubicación exacta del usuario en todo el trayecto.

Los usuarios tendrán la libertad de calificar a los conductores como sucede en otras empresas como Uber o DiDi, algo que hace muy recomendable la aplicación.

¿Cómo usar la aplicación?

  • Entrar a la aplicación en el dispositivo móvil
  • Compartir la ubicación en tiempo real desde la aplicación
  • En caso de tener problemas presionar el botón de auxilio que se encuentra en la aplicación.
  • El personal de seguridad monitoreará la ubicación del usuario por medio del C5.

“Hoy tenemos una aplicación desarrollada por el Gobierno de la Ciudad y se pone al servicio del operador y taxista y los habitantes de la Ciudad, es una aplicación que compite con las mejores aplicaciones que hay en el mercado con todas las que ustedes quisieran, es más, es mejor por que tiene la posibilidad de contactar al operador, tener el servicio a domicilio, servicio en la calle y además de tener la comunicación directa con las autoridades y policía de la Ciudad”.  explico Claudia Sheinbaum .

La herramienta Mi Taxi CDMX es la mejor aplicacion de taxis según la jefa de gobierno
Foto vía: Twitter @GobCDMX

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la ayuda?

El tiempo estimado en que llegue la ayuda es de 3 minutos después de que el usuario reporte el caso esto de acuerdo al titular de la Agencia Digital José Merino.

“Utilicen esta aplicación para el taxi seguro, utilicen los taxis de la Ciudad de México. Es un modo de transporte digno de quien se dedica a esta noble profesión y queremos darle todo el potencial que se requiere, que sea realmente una aplicación competitiva que compita en las mejores condiciones» dijo la jefa de gobierno.

¿Cuántas unidades están registradas?

Mi Taxi CDMX  cuenta con más de 1 millón de descargas en dispositivos móviles, la alcaldía Cuauhtémoc es la que más ha realizado viajes le siguen Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

A partir del 8 de abril los conductores podrán digitalizar su licencia para que puedan traerla en su celular.

EG