La Profeco da a conocer los precios de pescados y mariscos

Estos son precios promedios que dio a conocer la Profeco para pescados y mariscos durante esta cuaresma y Semana Santa, checa aquí los montos.
La Profeco da a conocer los precios de pescados y mariscos La Profeco da a conocer los precios de pescados y mariscos La Profeco da a conocer los precios de pescados y mariscos

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) hizo la recomendación a los ciudadanos, que antes de comprar, checar la lista de precios de Quién es Quién, donde se difundió el costo promedio de estos alimentos.

precios Profeco
Vía: Instagram/chefmonges

Esto se debe a que durante el tiempo de Cuaresma y durante la Semana Santa, el precio de pescados y mariscos suele aumentar.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Profeco llamó a la ciudadanía a comprar en locales, con el fin de garantizar que se tenga un producto de calidad.

Algunos ejemplos que recomendó son comercios que se encuentran en los mercados, ya que en ocasiones los precios suelen ser baratos y saludables y esto ayuda a impulsar la economía del país.

Esta es la lista que compartió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual señala precios promedios por kilogramo de pescados y mariscos.

De acuerdo a la información de Uno TV, los pescados más consumidos en este tiempo son los siguientes:

  • Mojarra.
  • Cazón.
  • Camarón.
  • Calamar.
  • huachinango.

La Cuaresma.

La Cuaresma son los 40 días antes de la Semana Santa, dando inicio el Miércoles de ceniza y termina el Jueves Santo, en este día se recuerda la última cena.

En 2021 la cuaresma inició el miércoles 17 de febrero.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona