Liga Mx es la mejor liga de la CONCACAF según la IFFHS

El nuevo ranking de la IFFHS ubica a la Liga MX en la posición número 17 a nivel mundial ubicándola como la mejor liga de la CONCACAF
Liga Mx es la mejor liga de la CONCACAF según la IFFHS Liga Mx es la mejor liga de la CONCACAF según la IFFHS Liga Mx es la mejor liga de la CONCACAF según la IFFHS

La Liga MX a lo largo del tiempo ha peleado por ser reconocida como una de las mejores ligas del continente, algo que le ha costado demasiado debido al crecimiento de otras ligas como la MLS.

En esta ocasión la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) en un nuevo ranking coloco a la máxima liga del balompié nacional en el lugar número 17 a nivel mundial.

Según la IFFHS La liga MX sumó 5 mil 947, puntos que se obtuvieron en cada ranking anual desde 2011 hasta 2020, puntos que le han servido para ser considerada como la mejor liga de la CONCACAF.

¿Qué ligas están por arriba de la Liga MX?

En el continente americano ligas como la de Argentina, la de Paraguay y la  Brasileña se encuentran por arriba de la Liga MX.

Por otro lado la Liga MX se encuentra por encima de la MLS y la Liga de Costa Rica siendo la mejor liga de la CONCACAF.

¿Cuál es la mejor liga del planeta?

La IFFHS coloca a la Liga española como la mejor liga de fútbol del mundo con 11 mil 988 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupa la Premier League con 10 mil 498 puntos.

Top Ten de las mejores ligas del mundo

  1. La Liga (España)
  2. Premier League (Inglaterra)
  3. Campeonato Brasileño (Brasil)
  4. Serie A (italia)
  5. Bundesliga (Alemania)
  6. La Primera División de Argentina (Argentina)
  7. Ligue 1 (Francia)
  8. Categoría Primera A (Colombia)
  9. Primeira Liga (Portugal)
  10. Primera División de Paraguay (Paraguay)
Foto vía: Twitter @realmadrid

¿Qué hace la IFFHS?

Es una asociación que ha adquirido prestigio en el mundo del fútbol gracias a la rigurosidad de sus datos.

Cada mes publica estadísticas a partir de distintos datos, publica listas de los mejores árbitros, mejores selecciones mejores equipos, etc.

Selección mexicana en el top 10

En el ranking de marzo de selecciones nacionales, la selección mexicana se mantiene dentro de los 10 mejores equipos del planeta al ubicarse en la posición número 9.

Foto vía: Archivo Toluca

México se encuentra arriba de selecciones como Estados Unidos, Italia, Holanda y Alemania.

EG