¿Te ha llegado este video? Detectan malware oculto en mensaje de Facebook

En Facebook circula un mensaje con un supuesto video, que al abrirlo libera un malware oculto que resulta peligroso para tu dispositivo.
¿Te ha llegado este video? Detectan malware oculto en mensaje de Facebook ¿Te ha llegado este video? Detectan malware oculto en mensaje de Facebook ¿Te ha llegado este video? Detectan malware oculto en mensaje de Facebook

A través de Facebook circula un mensaje con un supuesto video, que al abrirlo libera un malware oculto que resulta peligroso para tu dispositivo.

¿Qué es un malware?

Se trata de un término en inglés que significa «software malicioso«, el cual está diseñado para infiltrarse en la computadora o celular y causar daño.

Uno TV dio a conocer la historia de Ana, quien fue víctima de este virus cibernético que le llegó a través de su bandeja de Messenger.

«Creo que apareces en este video, míralo, estoy realmente impresionado», era el texto con el que fue enviado el mensaje.

La joven inmediatamente se dirigió a abrir el supuesto video, ya que pensó que había sido grabada en una situación que podía comprometerla.

Creo que apareces en este video, míralo, estoy realmente impresionado
Foto vía: Captura de Pantalla

Sin embargo, al dar clic en la imagen nunca se abrió el contenido multimedia, pero la redirigió a una página clonada de Facebook para ingresar con su información personal de la cuenta.

Por ello, Ana decidió publicar en su muro para alertar a todos sus contactos y que no cayeran como ella:

«Por favor no abran ningún video que les llegue de mi parte, es un virus y yo lo abrí por error», señala la joven.

Malware Facebook

Lo que este virus cibernético le hizo a Ana fue que reenvió el mismo mensaje a todos sus contactos, por lo que varios de ellos le escribieron a la joven para preguntarle.

¿Qué pasa si entra un malware a Facebook?

De acuerdo con Facebook, el malware almacenará información del sistema y llevará a cabo acciones no deseadas, tal como publicar spam en la biografía y enviar mensajes no deseados a los contactos.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx