Hierve el Agua cerrado definitivamente para el turismo

Hierve el Agua cerrado para todo el turismo nacional e internacional de acuerdo con los pobladores por intereses políticos/económicos
Hierve el Agua cerrado definitivamente para el turismo Hierve el Agua cerrado definitivamente para el turismo Hierve el Agua cerrado definitivamente para el turismo

Ejidatarios anuncian: Hierve el Agua cerrado definitivamente

El cierre se da para el turismo nacional e internacional, ya que de acuerdo con los mismos pobladores todos los beneficios económicos que deja el turismo en estas cascadas petrificadas, lo absorben principalmente agencias de viajes y grupos políticos.

De acuerdo con información de El Universal, en conferencia de prensa mencionaron que:

Hemos decidido cerrar la comunidad y definitivamente el acceso al turismo. Para evitar que haya un conato de violencia (…) Ya nadie de turismo podrá acceder, nacional o extranjero, definitivamente.

También mencionaron que cualquier persona que entre sin permiso, se le remitirá a las autoridades municipales correspondientes debido a que se estaría cometiendo un ilícito al introducirse en una propiedad sin permiso.

Este conflicto agrario lleva al menos 15 años de antigüedad, y desde 2018, los pobladores habían amenazado con cerrar este destino turístico en Oaxaca.

Anunciaban cierre de hierve el agua en 2018
Foto vía: nvinoticias.com

Este anuncio se da en vísperas de Semana Santa en dónde es una gran atracción para los turistas y una gran fuente de ingresos, ya que de acuerdo con Nvinoticias, las ganancias en el paradero turístico son de al menos 250 mil pesos diariamente en los periodos de Semana Santa y Verano.

El cierre de acuerdo con lo dicho por el agente de San Isidro Roaguía, es para evitar una confrontación entre grupos civiles.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx