Puente de San Bernabé, mercado con más de 60 años de historia

Mercado de autos en el puente de San Bernabé
Foto vía: Archivo Toluca Erick González

El Puente de San Bernabé es un mercado ganadero, gastronómico y de autos que se encuentra en el municipio de Almoloya de Juárez en el EdoMéx.

Es un mercado que tiene más de 50 años de historia en donde se venden animales como borregos, cerdos, caballos, gallinas al mayoreo y menudeo con factura y garantía.

Un mercado con más de 21 áreas de extensión que abre sus puertas todos los lunes del año, que cuenta también con un área gastronómica donde se pueden degustar ricos platillos y bebidas.

Mercado ganadero del lugar
Foto vía: Archivo Toluca Erick González

Se estima que alrededor de 10 mil personas visitan este lugar por día, siempre con la satisfacción de encontrar lo que buscan.

Fue suspendido durante la pandemia

Varios establecimientos fueron suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo y este mercado no fue la excepción.

Para evitar más contagios de COVID-19 las autoridades mexiquenses decidieron firmar un convenio para suspender las actividades de este mercado hasta que el semáforo epidemiológico permita la reapertura.

Fue el pasado 4 de enero cuando los administradores del mercado decidieron reabrir la plaza aun cuando el semáforo estaba todavía en rojo.

Zonas en las que se divide el mercado

El Puente de San Bernabé se divide en 4 zonas principalmente:

  • Área gastronómica
  • Venta de ganado
  • Venta de autos
  • Herramientas para el hogar y de uso personal
Venta de bebidas en el mercado
Foto vía: Archivo Toluca Erick González

Necesitas un día entero para recorrer de principio a fin este mercado, será casi imposible que te vayas de él sin haber comprado algo.

¿Como llegar?

Desde la ciudad de Toluca se toma la autopista Toluca-Atlacomulco, posteriormente se toma la salida en el kilómetro 8.4, después se gira a la izquierda y luego a la derecha y ahí se encontrará la plaza ganadera.

El mercado está abierto en un horario de 7:00 am a 18:00 pm todos los lunes del año.

EG