Escapa de su matrimonio, de su país y encuentra el amor a los 62 años

Pensaba que está enfermo, escapó de su matrimonio y de su país, y a los 62 años encuentra el amor con su actual pareja con quien se casará.
Escapa de su matrimonio, de su país y encuentra el amor a los 62 años Escapa de su matrimonio, de su país y encuentra el amor a los 62 años Escapa de su matrimonio, de su país y encuentra el amor a los 62 años

Jang Yeong-jin escapó de su matrimonio, de su país y a los 62 años ha encontrado el amor con su prometido.

En una entrevista para BBC News el ciudadano originario de Corea del Norte explica cómo fue su proceso para darse cuenta que realmente quien le gustaba eran los hombres y por las mujeres simplemente nunca pudo sentir nada a pesar de estar casados.

También explica como en Corea del Norte no es siquiera pensado que un hombre pueda ser pareja de otro hombre, dice, que puede haber hombres en la calle agarrados de la mano, pero eso solo significa que son muy buenos amigos.

A los 27 años se casó con una mujer por la cual nunca pudo sentir nada y eso lo orilló a pensar que podría haber estado enfermo de algo, incluso su hermano lo llevó al doctor para que le realizaran estudios, los cuales no demostraron ninguna anomalía orgánica.

Además explica que en el hospital conoció a otros hombres los cuales a su parecen podrían ser igual que él, pero en Corea del Sur de acuerdo con su cultura, podrían ser condenados al ostracismo (que se consideran personas de peligro).

Una vez que su esposa (en ese momento) no salió embarazada y el sexo a lo dicho por Yeong-jin era poco habitual, pensó en dejarla, pero en Corea del Norte eso es complicado, ya que se debe llevar un juicio y en ese país se prioriza la unión familiar a menos que la separación se deba a una cuestión de amenaza a la ideología.

Jang cruzó de Corea del Norte a Corea del Sur por la zona desmilitarizada, la cual está llena de minas y es peligroso cruzarla.

Durante semanas fue sometido a interrogatorios para comprobar que no fuera un informante y en un aproximado de cinco meses le siguieron preguntando debido a que no explicaba la razón por la cual decidió desertar a su país.

De nuevo en este país lo volvieron a enviar al médico cuando aceptó que no sentía ninguna atracción por su esposa.

13 meses después leyendo una revista en la que había dado una entrevista sobre su deserción encontró un artículo que hablaba sobre hombres homosexuales con una imagen de una película de dos hombres besándose en una cama.

Cuando vi aquello, supe enseguida que era ese tipo de persona. Por eso no me gustaban las mujeres.

Jang escribió su autobiografía titulada «A Mark of Red Honor» en 2015. Ahora a los 62 años ha conocido a su actual pareja con quien encontró el amor, ocho años menor que él y quien dos meses después de conocerle, le propuso matrimonio.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx