«No me alcanza ni para pagar la luz» jugadora de la Liga MX Femenil

Varias jugadoras de la Liga Mx Femenil han alzado la voz debido a los sueldos tan incompetentes que reciben por parte de sus clubes
"No me alcanza ni para pagar la luz" jugadora de la Liga MX Femenil "No me alcanza ni para pagar la luz" jugadora de la Liga MX Femenil "No me alcanza ni para pagar la luz" jugadora de la Liga MX Femenil

La Liga mx femenil ha ganado terreno en el fútbol mexicano en los últimos años. Varias mujeres que tenían la intención de jugar fútbol profesional lo han logrado gracias a esta liga.

Algunas instituciones del fútbol mexicano como Tigres o Monterrey han optado por apoyar a sus categorías femeniles y esto se ha capitalizado en títulos nacionales.

Pero no todos los equipos hacen lo mismo, varias jugadoras han alzado la voz en distintas ocasiones por la gran diferencia de salarios que existe entre el equipo femenil y el equipo varonil.

Ex portera alza la voz

Balbina Treviño ex portera de Necaxa público en redes sociales una conversación con una jugadora mencionando que no le alcanza ni para pagar la luz.

La jugadora pide a la Federación Mexicana de Futbol una regularización para que las jugadoras reciban un salario digno.

“Es increíble que una jugadora de Primera División no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar futbol” tuiteo la ex jugadora.

No hay un rango de sueldos

Las instituciones del futbol mexicano tienen la libertad de pagarle a sus jugadoras sin tener que apegarse a algún rango, pero en distintas ocasiones jugadoras han alzado la voz por los sueldos tan bajos

Alicia Cervantes actual jugadora de chivas femenil comentó que en su paso por las rojinegras del Atlas su sueldo era de 1,500 pesos de manera mensual, un sueldo impensable para un deportista de alto rendimiento.

Alicia Cervantes jugadora de chivas practicando con la selección mexicana
Foto Vía: Twitter @Lichacervantes

Desde la creación de la liga MX femenil las jugadoras han tenido que lidiar con distintas adversidades como las condiciones salariales o las condiciones laborales.

Otra jugadora que en su momento alzó la voz fue Daniela Pulido, al señalar que ganaba 4,000 mil pesos mensuales.

Los equipos femeniles tienen las mismas actividades que el equipo varonil, tienen entrenamientos diarios, partidos y con el sueldo que perciben les es imposible seguir jugando.

Tigres, América y Monterrey los que mejor pagan

Estos equipos pueden llegar a pagar a sus jugadores desde los 30 mil hasta los 250 mil pesos mensuales algo que parece ser un buen sueldo, aunque para lo que gana un jugador del equipo varonil parece no ser nada.

Jugadoras de tigres festejando un gol en el estadio universitario
Foto Vía: Twitter @TigresFemenil

A su llegada al mando de la liga mx, Mikel Arriola prometió darle un impulso a la Liga Mx Femenil para que las jugadoras puedan hacer un plan de vida en el  fútbol.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx