Salario Rosa Edomex – Registro para obtener apoyo de 2 mil 400 pesos

Registro salario rosa en edomex ha beneficiado a más de 387 mil mujeres de toda la entidad mexiquense
Foto vía: Gobierno Edomex

El Salario Rosa es un programa del Edomex dirigido a mujeres en el que se otorga un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos. Haz tu registro paso a paso.

De acuerdo a datos del Gobernador Alfredo del Mazo, este programa ha beneficiado a más de 387 mil mujeres de toda la entidad mexiquense.

Este apoyo económico tiene como objetivo beneficiar a mujeres en condición de vulnerabilidad, con alguna enfermedad y/o discapacidad.

¿Quiénes pueden solicitar el Salario Rosa?

Todas las mujeres que radiquen en el Edomex , que tengan entre 18 y 59 años de edad, que se dediquen a las labores del hogar y no cuenten con ingresos.

Para solicitar el Salario Rosa existen tres modalidades para obtener apoyo: Beca educativa, Trabajo y Educación.

  • Beca educativa – Para mujeres de 15 a 59 años, en condiciones de pobreza, que sean amas de casa, sin sueldo alguno y estudien en alguna escuela pública.
  • Trabajo – Para mujeres de 18 a 59 años, en situación de pobreza, amas de casa, sin sueldo y que estén buscando trabajo.
  • Educación – Para mujeres de 15 a 59 años, que se estén en condiciones de pobreza, que sean amas de casa y estén estudiando, además de ser madres de uno o más hijos.

Para las tres modalidades se deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no cuentas con ella a la mano, puedes consultar y descargar gratis tu CURP aquí.
  • Comprobante de domicilio.
Para el registro del Salario Rosa debes de acudir a las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social del Edomex
Foto vía: Gobierno Edomex

¿Cuánto dan en el salario rosa?

El apoyo es de 2 mil 400 pesos, los cuales serán entregados de manera bimestral a lo largo de un año. Es decir, 14 mil 400 total.

REGISTRO SALARIO ROSA

Para el registro del Salario Rosa debes de acudir a las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social del Edomex, con los documentos antes mencionados. De igual forma, puedes visitar la página del Gobierno del Estado de México.

¿Cómo obtener Tarjeta Rosa en el Edomex?

Para realizar tu registro de forma virtual ingresa a la página de Desarrollo Integral de Familia del Estado de México (DIFEM) aquí.

Si deseas realizar tu registro de manera presencial, deberás acudir a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

  • Tlalnepantla: Avenida Hidalgo #132, colonia La Romana.
  • Toluca: Ramón Corona #201, esquina López Rayón, colonia Francisco Murguía.

¿Cómo consultar saldo de mi tarjeta rosa?

Por el momento, el saldo dentro de tu tarjeta del Salario Rosa solo se puede consultar a través de la línea telefónica 800-276-9351.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta rosa?

Las mujeres beneficiadas deberán comunicarse al número de la Secretaría de Desarrollo 800-276-9351 para levantar un reporte y recibir una constancia.

Posteriormente, se deberá de comunicar al 800-225-7333 con extensiones 808, 809, 810 y 811 en un lapso no mayor a 20 días hábiles. Si existen algún tipo de reposición, se otorgará una cita para realizar el trámite de reposición.

Si tienes dudas puedes comunicarte a los siguientes teléfonos: 800 2257333 y 722 2 13 89 15, extensiones: 808, 809, 810 y 811.

DFC