Ante polémica sobre electricidad, FEMSA le responde a AMLO

Después de que el presidente de México pronunció unas palabras en contra de las tiendas Oxxo, grupo FEMSA le respondió en redes.
Ante polémica sobre electricidad, FEMSA le responde a AMLO Ante polémica sobre electricidad, FEMSA le responde a AMLO Ante polémica sobre electricidad, FEMSA le responde a AMLO

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a las tiendas Oxxo durante la conferencia matutina, grupo FEMSA emitió una respuesta al mandatario.

¿Por qué es tendencia FEMSA?

Grupo FEMSA se volvió tendencia en Twitter luego de aclararle al presidente de México el motivo por el cual su pago de electricidad en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es demasiado bajo.

Razón que dio de qué hablar sobre el mandatario del territorio mexicano, pues FEMSA no ha sido la única empresa en emitir un comunicado recalcando el uso de energía renovable.

¿Qué dijo FEMSA ante la acusación de AMLO?

FEMSA detalló a través de sus redes sociales que el bajo consumo de energía eléctrica en sus tiendas Oxxo es suministrado en 70.1 por ciento por fuentes renovables, esto debido a los contratos que tiene con diferentes parques eólicos.

Por lo que únicamente casi el 30 por ciento es abastecido por energía eléctrica de CFE, incluso la publicación ha sido compartido más de 3 mil veces.

Pagos de FEMSA a CFE

Asimismo, FEMSA indicó en su comunicado que aproximadamente están pagando 14 mil 052 pesos de luz de manera mensual por tienda Oxxo y que en 2020 pagó la cantidad de  mil 576 millones de pesos a CFE lo cual está apegado a la legalidad del suministro eléctrico.

Actuamos siempre apegados a la legalidad… Los contratos correspondientes son legales y legítimos”.

Empresa ecológica

Durante los últimos años, FEMSA se ha identificado por ser una empresa que está a favor del medio ambiente y así lo dejó ver en su comunicado en Twitter, pues mencionó que sus tiendas han reducido al menos un 35 por ciento  su consumo de energía con respecto al 2009.

Por otra parte, señaló que el utilizar otro tipo de energía ha permitido reducir más de 570 000 toneladas de dióxido de carbono tan solo en el año pasado.

Convencidos de la importancia de proteger el medio ambiente, con la utilización de energía eólica en Oxxo dejamos de emitir más de 570 mil toneladas de CO₂ en 2020, equivalentes a las que producen 123 mil 298 vehículos de pasajeros que circulan durante todo un año”, se puede leer en el post.

¿Qué otra empresa detallÓ su uso de energía?

Para el funcionamiento de sus empresas, Grupo Bimbo hizo lo propio.

 

ADL

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx