Las mejores aplicaciones para editar videos en el celular ¿Las conoces?

El mundo de la edición de materiales videográficos es muy amplio, conoce cuáles son las mejores aplicaciones para editar videos
Las mejores aplicaciones para editar videos en el celular  ¿Las conoces? Las mejores aplicaciones para editar videos en el celular  ¿Las conoces? Las mejores aplicaciones para editar videos en el celular  ¿Las conoces?

El encierro por la pandemia del COVID-19 hizo que muchas personas decidiera comenzar a generar contenido en sus redes sociales, muchas sin el conocimiento necesario.

Existen demasiadas aplicaciones para editar videos unas de paga y otras gratuitas, todo dependerá de la necesidad de cada usuario.

Las siguientes aplicaciones son las mejores para las personas que quieren iniciar en el mundo de la edición de videos.

Quik

Quik es una aplicación muy amigable para los usuarios, ya que viene con plantillas predeterminadas que facilitan la edición.

En ella se puede editar la duración de los clips, la velocidad, la música, el añadir textos, etc.

Es una aplicación que está disponible para Android y para IOS, tiene su versión gratuita que es muy fácil de usar aunque también tiene elementos que puede comprar dentro de la aplicación.

captura de pantalla de la aplicación quick
Foto Vía: Captura de pantalla

InShot

Inshot es un editor de video es muy popular entre los usuarios de Android, desde esta aplicación se puede configurar diversos efectos como el  sonido, las transiciones, el añadir textos, etc.

Se puede exportar en distintas resoluciones, en la versión gratuita aparece una marca de agua en la esquina inferior derecha, para poder eliminarla es necesario tener la versión Pro.

iMovie

Es una aplicación que viene por default en todos los dispositivos IOS, utilizarla es muy sencillo, permite añadir imágenes, añadir videos, quitar el Chroma key de las fotos y videos, añadir música y textos entre otras cosas.

Se puede exportar el video en distintas resoluciones y lo más llamativo es que exporta los videos sin marca de agua.

Captura de pantalla de la vista de imovie de IOS
Foto Vía: Captura de pantalla

Adobe Premiere Rush

Es una aplicación que está disponible para IOS y para Android, es una aplicación que permite compartir las creaciones directamente a las redes sociales, se puede sincronizar con distintos dispositivos. Dentro de la App se pueden comprar distintas extensiones.

Captura de pantalla de a aplicación premier rush
Foto Vía: Captura de pantalla

Estas son las mejores aplicaciones para editar videos para principiantes. En el sector profesional existen aplicaciones más avanzadas que serán desglosadas en otro artículo.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx