Niña de 7 años consume cocaína en lugar de bicarbonato y muere

una niña de apenas 7 años murió por intoxicación después de consumir cocaína con limón, pensando que se trataba de bicarbonato.
Niña de 7 años consume cocaína en lugar de bicarbonato y muere Niña de 7 años consume cocaína en lugar de bicarbonato y muere Niña de 7 años consume cocaína en lugar de bicarbonato y muere

En la ciudad de Valledupar en Colombia, una niña de apenas 7 años murió por intoxicación después de consumir cocaína con limón, pensando que se trataba de bicarbonato.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con Astrid Orozco, la madre de la niña, en muchos lugares  de Latinoamérica se acostumbra a consumir bicarbonato con limón cuando se tiene dolor de estómago, por lo que en ese entonces su hija se sentía mal del estómago.

madre-de-nina-que-murio-por-ingerir-cocaina
Vía: Diario Digital Cronio

La madre decidió entonces darle el remedio tradicional de salud, “limón con bicarbonato”, en su casa se le había terminado el bicarbonato, por lo que mando a su hija a comprar una “bolsita” a la tienda.

La pequeña compró la bolsa de bicarbonatos la cual decía SODA, porque así la venden en la ciudad, lo cual hizo pensar a la madre que todo estaba bien.

Esto no fue así, pues después de que su hija consumiera el bicarbonato con limón, su malestar empeoro aún más.

DESPUÉS DE CONSUMIR EL BICARBONATO CON LIMÓN

cuchara-de-bicarbonato2
Vía:800Noticias

La niña comenzó a tener convulsiones y llego a sentirse totalmente descompensada.

Astrid tras ver las reacciones, comenzó a dudar del producto, pues eso nunca había pasado después dar el remedio casero a sus hijos, por lo que probo el producto que venía en la bolsa de bicarbonato.

“Me dio por probarlo, cuando yo me eché poquito en el dedito, lo probé en la lengua y eso de una vez me durmió la lengua”, menciono Astrid.

Se decidió llevar inmediatamente a la niña a la Clínica Santo Tomás, la cual ingresaron a emergencias donde estuvo durante 6 días hasta que perdió la vida.

“Lamentablemente la niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación a la IPS, que activó la ruta de atención en salud y la de atención con nosotros. Convocamos a las autoridades de Policía y hemos estado en constante comunicación y contacto con ellos”, declaro el director del ICBF.

SE Inició UNA INVESTIGACIÓN PARA ENCONTRAR AL CULPABLE

madre-llorando-en-ataud
Vía: Alerta Paisa

Las autoridades comenzaron a realizar una investigación para encontrar al culpable, mientras que la tienda donde se vendió el producto fue allanada por el CTI de la fiscalía y permanecerá cerrada hasta que la investigación avance.

UB

Sobre el Autor Uriel B Ston