Médicos son golpeados en Ecatepec, en una semana || VIDEO

En Ecatepec, dos médicos de consultorios privados fueron golpeados, uno fue por la pareja de un paciente y otra por una familia
Médicos son golpeados en Ecatepec, en una semana || VIDEO Médicos son golpeados en Ecatepec, en una semana || VIDEO Médicos son golpeados en Ecatepec, en una semana || VIDEO

En el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, al menos dos médicos fueron agredidos en menos de una semana.

Médico golpeado

Uno de estos casos fue el de una pareja. La consulta fue hecha a una mujer por un médico.

Durante la consulta, el doctor Felipe Riovalle preguntó si ella se hacía la autoexploración de mama, a lo que le respondió que no.

Al instante, el médico prosiguió a enseñar cómo se debe hacer la autoexploración de mama, demostrándolo en el mismo.

Sin embargo, la pareja acompañante tomó este acto con molestia y se abalanzó a puñetazos en contra del médico.

Felipe cuenta que tras el golpe quedó inconsciente, ya que cuando reaccionó, solo podía ver a dama alejando al chavo furioso de él.

“cuando reaccioné vi que estaba empujándolo la chava a él y dijo, que no le dije nada”, relató el doctor.

Esto ocurrió en el consultorio particular, el cual se encuentra en la calle Río Pánuco, en Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México.

https://twitter.com/anonymus_sin/status/1370424992068894720?s=20

De igual manera, el médico contó sobre una visita que le hicieron personas del Ministerio Público, quienes le preguntaron si quería levantar una denuncia.

“Hoy me visitó la agente del Ministerio Público, aproximadamente como a las dos de la tarde y me preguntaron eso, que si era mi decisión levantar una denuncia, les dije que sí”, expresó José Felipe.

Otra doctora agredida en esa misma semana

La doctor fue agredida porque solicitó a los integrantes de una familia que usaran la mascarilla de protección.

En el video que fue difundido en redes sociales, se puede observar el momento en que la doctora sale a pedir que portaran el cubrebocas.

Sin embargo, la familia la comenzó a insultar. La doctora quiso grabar el momento, pero, al instante, dos mujeres intentaron quitarle el celular con violencia.

Aparte de recibir puñetazos por parte de las mujeres, un hombre también le soltó un puñetazo.

Este hecho ocurrió en la colonia Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec, La Fiscalía General de Justicia local ya investiga este caso.

De acuerdo con la información de Uno Tv, no se tienen cifras de manera oficial, pero las agresiones a los médicos sin han sido constantes.

PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona