Edomex, detienen a personas por fraude a cuentahabiente de Banco Azteca

En Edomex, detuvieron a dos personas relacionadas con el fraude que se realizó a un cuentahabiente de Banco Azteca y se quitara la vida.
Edomex, detienen a personas por fraude a cuentahabiente de Banco Azteca Edomex, detienen a personas por fraude a cuentahabiente de Banco Azteca Edomex, detienen a personas por fraude a cuentahabiente de Banco Azteca

En Edomex, detuvieron a dos personas relacionadas con el fraude que se realizó a un cuentahabiente de Banco Azteca.

En el municipio de Huehuetoca del Estado de México, un hombre se quitó la vida porque le vaciaron su cuenta en Banco Azteca.

El hombre que tenía 62 años dejó una cartulina donde señalaba al personal de este banco como los culpables de su deceso.

Edomex cartulina donde explica sus motivos.

Cabe destacar que este hombre tenía más de un millón de pesos ahorrados, los cuales desaparecieron de su cuenta. Por tal motivo, el sujeto se quitó la vida, ya que no tenía nada más para comer y con qué sobrevivir.

«Esta persona, en un mensaje póstumo, dejó escrito que había decidido tomar esa decisión, ya que no tenía dinero para subsistir, puesto que había sido víctima de un fraude por más de 1 millón de pesos, perpetrado por empleados de Banco Azteca».

De acuerdo al comunicado de prensa de la Fiscalía Regional del Edomex, se detuvo a dos personas relacionadas con este fraude.

Las personas fueron identificadas como Ricardo «N» de 31 años de edad y Abigail «N» de 33 años, ésta última, laboraba en una sucursal de Huehuetoca.

«Su detención fue realizada derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete realizado por esta Institución luego de que el pasado mes de febrero se tuvo conocimiento sobre el suicidio de un hombre en este municipio».

Así ocurrió la detención

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1371993504876990464

Cabe destacar que la FGJ informó que se detuvo a la pareja en una sucursal de Banco Azteca del municipio del Estado de México.

«En las inmediaciones de una sucursal de dicha empresa ubicada en la colonia Centro, en el municipio de Huehuetoca, fueron detenidos Ricardo “N” y Abigail “N”, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales ellos no eran los titulares».

De acuerdo a los resultados de la investigación, la detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos de una cuenta de un hombre de 62 años de edad. La mujer citó al adulto mayor en la sucursal con el fin de instalarle una aplicación en su celular. Sin embargo, lo descargó en un teléfono que previamente ella había comprado.

«Después, los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida».

Asimismo, se indicó que los días siguientes de esa cuenta creada fueron realizados depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo “N”. Es por esto que el hombre de 62 años decidió quitarse la vida, tras ver su cuenta vacía en Banco Azteca.

Por último, la pareja fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona en Edomex.

CL.

RV MA

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx