Beca de 3 mil pesos para mexiquenses universitarios || Convocatoria

Obtén una beca mensual de 3 mil pesos para estudiantes mexiquenses universitarios, apoyo económico que está brindando el COMECYT. ¡Póstula!
Beca de 3 mil pesos para mexiquenses universitarios || Convocatoria Beca de 3 mil pesos para mexiquenses universitarios || Convocatoria Beca de 3 mil pesos para mexiquenses universitarios || Convocatoria

Obtén una beca mensual de 3 mil pesos para estudiantes mexiquenses universitarios por parte del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

Dicha institución mexiquense exhorta a la comunidad estudiantil de educación superior que estén adscritos a instituciones públicas del Estado de México a postularse.

  • En breve, te dejamos el enlace para comenzar con el proceso de solicitud para la convocatoria en el siguiente enlace que te compartimos dando clic ¡aquí!

Para ello, los estudiantes deberán de estar inscritos en un modelo de educación dual, con ello, podrán obtener esta beca que emite la institución antes mencionada.

Este incentivo monetario consta de un apoyo mensual de 3 mil pesos, para ello, deberás de constatar que resides en la entidad mexiquense, de igual forma, no deberás de contar con otro beneficio.

Por consiguiente y como te lo mencionamos, deberás de estar inscrito en el modelo de educación dual, así como cursar el último año en el programa de estudios.

beca de 3 mil pesos mensuales para estudiantes universitarios mexiquenses que estudien bajo un plna de estudios de educación dual
Foto vía: EDOMEX

Además, las áreas educativas que tendrán prioridad para recibir esta beca serán las siguientes que a continuación te enlistamos.

  • Ciencias Exactas
  • Ingenierías y/o Tecnologías

Por otro lado, recordemos que este modelo educativo representa una formación académica en la que se aprende y se conjunta la experiencia y la práctica en empresas.

Requisitos para la solicitud

Las y los interesados deberán de efectuar una solicitud durante la vigencia de la presente convocatoria en el siguiente enlace que te compartimos dando clic ¡aquí!

Por consiguiente, deberás de contar con los siguientes documentos que te dejamos a continuación, pues serán solicitados durante la convocatoria.

  1. Identificación oficial vigente, idealmente que presente la Clave Única de Registro de Población (CURP) y que indique que el interesado reside en el Estado de México. 
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP), consúltala dando clic ¡aquí!
  3. Contar con un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  4. Credencial vigente institucional.
  5. Comprobante de inscripción del periodo actual en el que se encuentre adscrito la o el interesado.
  6. Historial académico oficial o boleta de calificaciones que señale que el interesado es regular y con un promedio mínimo de 8.0.
  7. Formato A de carta de postulación. Este formato lo podrás descargar dando clic ¡aquí!
  8. Formato B de la carta de aceptación de la Unidad Económica. Descárgalo dando clic ¡Aquí!
  9. Convenio de aprendizaje vigente. Éste tendrá que estar firmado y sellado.
  10. Formato D del registro de solicitud. Para llenarlo, deberás de ingresar al siguiente enlace dando clic ¡aquí!

Recepción de solicitudes

Para comenzar este proceso, lo podrás realizar en el siguiente enlace que te dejamos a continuación dando clic ¡aquí!

Importante: el periodo de recepción de solicitudes será de 16 de marzo al 09 de abril del presente año.

CONVOCATORIA

A continuación, te dejamos la presente convocatoria para que puedes consultar estos y otros detalles al respecto de esta beca.

Resultados

Los resultados serán dados a conocer en el sitio web oficial del COMECYT a partir del próximo 16 de abril del presente año. Para conocer el sitio web, da clic ¡aquí!

AFE

RV MA

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx