Ejército recibirá todas las ganancias obtenidas del Tren Maya

Los beneficios obtenidos del Tren Maya serán para el Ejército y la obra pasará a ser patrimonio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Ejército recibirá todas las ganancias obtenidas del Tren Maya Ejército recibirá todas las ganancias obtenidas del Tren Maya Ejército recibirá todas las ganancias obtenidas del Tren Maya

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que todos los beneficios obtenidos del Tren Maya serán para el Ejército.

Además, los cerca de mil 500 kilómetros del Tren Maya pasarán a ser patrimonio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Rogelio Jiménez Pons informó que todos los beneficios obtenidos del Tren Maya serán para el Ejército

Rogelio Jiménez Pons detalló en entrevista para El Financiero que las ganancias por el transporte de pasajeros y carga será para alimentar los fondos de pensiones que hasta el momento dependían de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por lo tanto, estos recursos ya no formarán parte del presupuesto de egresos y las pensiones ya no dependerán del erario.

Rogelio Jiménez Pons informó que todos los beneficios obtenidos del Tren Maya serán para el Ejército

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo afirmó que la propiedad de esta obra por parte del Ejército Mexicano evitará que el ferrocarril se privatice así como ha ocurrido con proyectos realizados por gobiernos anteriores.

Además, Rogelio Jiménez Pons mencionó que esta decisión podría ser de utilidad en las zonas de conflicto existentes en el sureste del país.

El director del Fonatur explicó que la presencia del Ejército y la participación de los militares en esta obra podría disminuir el impacto de actividades como trata de personas, venta ilegal de ganado o frenar la operación de cárteles.

«En el momento que metes a una institución con ciertos valores, con cierta disciplina, con rigor y a sabiendas de que no se va a privatizar nunca, porque va a ser del Ejército, pues adelante con eso, entonces haces una institución sólida, que pueda ver el proyecto a largo plazo», mencionó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

DCGO

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx