Verificación vehicular 2021 EDOMEX || Últimos días de verificación

consulta en esta imagen las fechas, hologramas, mes que te tocará para realizar la verificación vehicular en el Estado de México. Además, podrás consultar los precios de este trámite
Foto vía: EDOMEX

La verificación vehicular tiene como objetivo evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores mexiquenses.

Dichos vehículos automotores que cuenten con placas del Estado de México y que consuman gasolina, diésel, gas, o cualquier otro combustible alterno tendrán que llevar a cabo la verificación conforme a las normas mexiquenses.

  • En breve: Placas con terminación 5 o 6, 7 o 8 tendrán como fecha límite el próximo 31 de marzo.

Por lo anterior, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente informaron al respecto de esta verificación vehicular.

Esta información de la verificación vehicular hace referencia al primer semestre de 2021, por lo que los propietarios deberán de tener consideración de esta información.

En este sentido, los propietarios de unidades con placas con terminación 5 o 6, 7 o 8 se les otorgará como plazo los meses de febrero y marzo para verificar, con fecha límite el próximo 31 de marzo.

De igual forma, en la siguiente fotografía te indicamos la información pertinente al respecto de los engomados, así como sus fechas y meses de verificación y los costos para los hologramas.

consulta en esta imagen las fechas, hologramas, mes que te tocará para realizar la verificación vehicular en el Estado de México. Además, podrás consultar los precios de este trámite.
Foto vía: EDOMEX

Nota: Si deseas comenzar a agendar tu cita lo podrás hacer en el Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular dando clic ¡aquí!

Además, las placas con terminación 3 o 4 podrán efectuar este trámite a partir del 1 de marzo al 30 de abril de 2021.

Por otro lado, para la terminación de placas 1 o 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de este año.

Costo del calendario de verificación vehicular 2021 en el Estado de México

Para este primer semestre de verificación vehicular 2021 en la entidad mexiquense los precios son los que indica la siguiente imagen, tomando en consideración el holograma.

  • $896.00 pesos costará el holograma «00».
  • Holograma «0» costará  $448.00 pesos.
  • Holograma «1 y 2» costará $358.00 pesos.
  • Multa por verificación extemporánea $1,792.00 pesos.
consulta en esta imagen las fechas, hologramas, mes que te tocará para realizar la verificación vehicular en el Estado de México. Además, podrás consultar los precios de este trámite
Foto vía: EDOMEX

Horarios de Verificación vehicular 2021 en el Estado de México

A partir del pasado 26 de febrero, los verificentros reanudaron operaciones en la entidad mexiquense en horarios de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados 08:00 a 15:00 horas.

Por último, te dejamos la gaceta de gobierno del viernes 29 de enero del presente, la cual señala en la página 39 aspectos importantes que te comentamos con anterioridad.

RV MA