Trámite credencial INE – Consulta Requisitos y agenta tu cita paso a paso

Tienes hasta el 25 de mayo para realizar el trámite de la credencial del INE en caso de robo o extravío, te decimos como agendar tu cita.
Trámite credencial INE - Consulta Requisitos y agenta tu cita paso a paso Trámite credencial INE - Consulta Requisitos y agenta tu cita paso a paso Trámite credencial INE - Consulta Requisitos y agenta tu cita paso a paso

Tienes hasta el 25 de mayo para realizar el trámite de la credencial del INE en caso de robo o extravío, te decimos como agendar tu cita paso a paso.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece 37 módulos de atención en el Edomex para renovar, tramitar y reponer tu credencial para votar.

La credencial de elector te permite participar en todas las elecciones, además es una identificación oficial que valida tu ciudadanía mexicana.

Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria, para realizar cualquier trámite del plástico se deberá agendar una cita en el INE previamente.

Foto vía: La Silla Rota

Agenda cita credencial del INE

  • Ingresa a la página del INE aquí o comunícate vía telefónica en INETEL, al 800 433 2000.
  • Llena los datos que te solicita el Sistema de Atención Ciudadana para validar toda tu información.
  • Selecciona el módulo más cercano a tu domicilio.
  • Confirma tu cita en el INE.

Será importante contar con tu identificación oficial del INE, si perteneces a uno de los 15 estados en los que habrá elecciones el próximo 6 de junio.

Para recoger tu credencial no se permitirá el acceso a personas acompañadas ni que presenten temperaturas superiores a 38 grados centígrados.

Además se deberán cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por autoridades de salud como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

¿Qué pasa si la credencial del INE venció?

Si tu credencial tiene como fecha de vencimiento el 31 de diciembre 2019 o 31 de diciembre 2020, no hay necesidad de renovarla. Por lo tanto, si la tuya tiene alguna de estas fechas sigue estando vigente.

Redacción: DFC