Erik Lámela anota gol de otro mundo en el derbi londinense || Video

El argentino Erik Lámela marco uno de los goles más bonitos del año futbolístico, gol que debe de estar nominado al premio "Puskas"
Erik Lámela anota gol de otro mundo en el derbi londinense || Video Erik Lámela anota gol de otro mundo en el derbi londinense || Video Erik Lámela anota gol de otro mundo en el derbi londinense || Video

El fin de semana se dio uno de los mejores goles en lo que llevamos del año y el autor de este bellísimo gol fue el argentino Erik Lámela.

En el partido entre Arsenal y Tottenham al minuto 33 el argentino Erik Lámela anotó el gol que le está dando la vuelta al mundo.

La jugada fue fabricada entre sudamericanos cuando el brasileño Lucas Moura mandó un paso al argentino Lámela para que este se acomodara y mandara el balón al fondo de las redes de rabona.

Gol que no sirvió de mucho

A pesar de que Lámela anotó un hermoso gol de nada sirvió, ya que su equipo perdió la edición número 202 del clásico londinense, además de que en el minuto 75 se hizo expulsar por doble tarjeta amarilla.

Con la ventaja de un hombre de más en la cancha los dirigidos por Mikel Arteta le dieron la vuelta al marcador para derrotar al equipo dirigido por el portugués Mourinho.

Marcador final del clásico londinense en su edición 202
Foto Vía: Twitter @Spurs_ES

¿Qué es un gol de rabona?

Este tipo de gol consiste en golpear el balón, en el que la pierna que golpea pasa por detrás de la pierna que soporta el cuerpo, es decir cruzando ambas piernas.

El gol de “Rabona” se popularizó en 1970 cuando Infante marcó un gol de estas características en contra de Rosario y fue la revista argentina “El Gráfico” quien le dio el nombre a este tipo de gol.

Lámela y sus goles de Rabona

No es la primera vez que el argentino anota goles de esta magnitud, en sus inicios con el River Plate marcó varios goles con estas características.

Con su equipo actual el Tottenham también había marcado ya antes este tipo de gol, Lámela es un jugador que deleita a la afición del futbol  con este tipo de anotaciones.

Redacción EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx