¿Por qué suspendieron la vacuna de AstraZeneca en algunos países?

¿Por qué suspendieron la vacuna de AstraZeneca en algunos países?, esto debido a que supuestamente la vacuna causa coágulos sanguíneos.
¿Por qué suspendieron la vacuna de AstraZeneca en algunos países? ¿Por qué suspendieron la vacuna de AstraZeneca en algunos países? ¿Por qué suspendieron la vacuna de AstraZeneca en algunos países?

¿Por qué suspendieron la vacuna de AstraZeneca en algunos países? Esto ocurrió debido a que supuestamente la vacuna causa coágulos sanguíneos.

Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países no deben detener el uso de la vacuna AstraZeneca contra covid-19, porque no hay indicios de que ésta cause coágulos.

Margaret Harris mencionó que ya se está haciendo una investigación al respecto, pero por el momento no se ha encontrado ninguna relación con lo reportado.

“Debemos continuar usando la vacuna AstraZeneca”, dijo Harris. “No hay razón para dejar de usarla”.

https://youtu.be/Vior_DiJ4d8

¿Qué países suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca?

Fueron 9 países europeos que suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca, los cuales son:

  • Dinamarca
  • Islandia
  • Noruega
  • Estonia
  • Lituania
  • Letonia
  • Luxemburgo
  • Italia

¿Coágulos de sangre causados por la vacuna AstraZeneca?

coagulo-de-sangre
Imagen vía: BBC

Hasta el jueves 12 de marzo, se habían encontrado a 30 personas que habían desarrollado coágulos, entre las aproximadamente 5 millones de personas vacunadas en Europa.

En Italia igual se dio el caso de un hombre de 50 años de edad que murió después de desarrollar una trombosis venosa profunda (TVP) (un trastorno producido por un coágulo en las piernas), esto después de haber recibido la vacuna.

«Actualmente no hay indicios de que la vacuna haya causado estos trastornos, que no figuran como efectos secundarios con esta vacuna», dijo el jueves la EMA.

«Los beneficios de la vacuna continúan superando a sus riesgos y la vacuna puede continuar administrándose mientras se está investigando los casos de eventos tromboembólicos», agregó.

¿Qué respondió AstraZeneca tras las acusaciones de coágulos de sangre?

paciente-por-coagulos-de-sangre
Vía:BBC

El viernes 12 de marzo, AstraZeneca respondió que la cantidad registrada de coágulos de sangre en las personas vacunadas ha sido «significativamente menor de lo que se esperaría entre la población general».

«Un análisis de nuestros datos de seguridad de más de 10 millones de registros no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda (TVP)», dijo un portavoz de la empresa.

Por el momento, los países mencionados seguirán con la suspensión de la vacuna hasta no haber finalizado la investigación que compruebe que la vacuna no provoca coágulos sanguíneos.

vacuna-astrazeneca
Foto vía: Luces del siglo.

Redacción UB.

RV MA

Sobre el Autor Uriel B Ston