Piden cancelar “Vaselina” por promover el sexismo y el machismo

La cinta popular de los años setenta "Vaselina" ha sido acusada de ser una historia machista, sexista y racista.
Piden cancelar “Vaselina” por promover el sexismo y el machismo Piden cancelar “Vaselina” por promover el sexismo y el machismo Piden cancelar “Vaselina” por promover el sexismo y el machismo

¿Por qué quieren cancelar “Vaselina”?

Ahora le tocó a la aclamada cinta de Vaselina protagonizada por John Travolta y Olivia Newton, pues la acusan de ser sexista, homofóbica y machista.

Además de promover el abuso sexual y las relaciones toxicas entre las parejas, es por ello que han solicitado a Hollywood la cancelación de Vaselina.

¿Quién pide la cancelación de “Vaselina”?

La polémica causada acerca de la cancelación de este famoso musical inició en Reino Unido, esto después de que el canal de televisión BBC la trasmitiera durante el pasado mes de enero, pues la llamada “generación de cristal” se sorprendió con la historia de Danny Zuko y Sandy Olsson.

En la historia de Vaselina ellos únicamente vieron los prejuicios que supuestamente refleja la historia ocurrida en una secundaria estadounidense de la época de los cincuentas.

Ante la petición de la cancelación de este filme, diversos usuarios señalaron que la nueva generación provocará un cambio drástico en la industria del entretenimiento, pues no ha sido la única cinta o personaje del cine o la televisión que solicitan cancelar.

https://twitter.com/la_triqui/status/1369762183089971201

“Summer Nights” la canción que supuestamente evoca al abuso sexual

A su vez, no solo la película de Vaselina ha sido acusada de promover el machismo, sexismo, racismo y las relaciones tóxicas, sino que una de sus canciones principales es acusada de incitar al abuso sexual.

Estamos hablando de “Summer Nights”, pues en una estrofa, uno de los chicos le pregunta a Danny Zuko “Si ella se había resistido”. Estas líneas son las que hoy en día están causando una gran polémica.

Sin embargo, en 1978 año en que salió la película, la canción únicamente era vista como la narración del romance entre los protagonistas de Vaselina.

https://twitter.com/JuanjoNews/status/1370036965974765568

Opinión en redes

Después dela petición de cancelar Vaselina, diferentes usuarios hicieron ver lo absurdo de la solicitud, pues mencionan que posteriormente van a empezar a pedir la cancelación de diferentes películas y personajes.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx