Llegan otras 200 mil vacunas Sputnik V en México

Llega cargamento con otras 200 mil con Sputnik V a México para continuar con la vacunación de la población mayor de 60 años.
Llegan otras 200 mil vacunas Sputnik V en México Llegan otras 200 mil vacunas Sputnik V en México Llegan otras 200 mil vacunas Sputnik V en México

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, México recibió 200 mil dosis de vacunas Sputnik V, de origen ruso, a fin de tener más vacunas para combatir el covid-19.

Este miércoles, la Secretaría de Salud reportó que han llegado a México, 200 mil vacunas Sputnik V provenientes de Rusia

Este anuncio se da, justamente un día después de que una funcionaría de la EMA recomendara a los países de la Unión Europea a no aprobarla para su aplicación debido a que:

Es un poco como una ruleta rusa”

Este dicho, justificado porque no se tienen datos sobre los efectos secundarios que han tenido las personas ya vacunadas de acuerdo con Christa Wirthumer-Hoche.

Asimismo, de acuerdo con Our World in Data, en México solamente 2.7 personas están vacunadas en promedio por cada 100 habitantes.

Esta cifra significa que en promedio, el país está a la mitad de vacunas que la mayoría del mundo, ya que se registra 4.22 personas por cada 100

De manera similar a lo recomendado sobre la vacuna rusa de no aplicarla en la Unión Europea, suspendieron la aplicación de la vacuna de Astra Zeneca en Dinamarca y Noruega.

“En Noruega nos estamos tomando una pausa en la vacunación con AstraZeneca”, dijo un alto funcionario del Instituto Nacional de Salud Pública, Geir Bukholm.

«Estamos a la espera de información para ver si hay una relación entre la vacunación y este caso de coágulos», agregó.

Toda esta información se da a un año que la OMS declarara al covid-19 como pandemia.

Redacción RSC.

RV MA