Ejercicios famosos por su quema calórica, ¿los conoces?

En la actualidad existen demasiados ejercicios famosos por su quema calórica, pero sabes ¿Cuáles son esos ejercicios? Descúbrelo
Ejercicios famosos por su quema calórica, ¿los conoces? Ejercicios famosos por su quema calórica, ¿los conoces? Ejercicios famosos por su quema calórica, ¿los conoces?

Hacer ejercicio en época de pandemia es una de las acciones que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aunque esa no es el único beneficio de practicar algún tipo de deporte.

Además, la práctica del ejercicio debe de ir de la mano con una buena alimentación para poder llevar una vida más saludable.

Los ejercicios de cardio son muy recomendables para quemar calorías, pero, ¿sabes cuáles son esos ejercicios?

Ejercicios con alto déficit de quema calórica

El primer ejercicio es el running, correr aproximadamente 30 minutos a un ritmo constante hace que se quemen alrededor de 235 a 300 calorías dependiendo de la condición física de la persona y el peso.

Este ejercicio es uno de los más populares entre las personas que quieren iniciar en el mundo del ejercicio.

Pero el running no es el único ejercicio que existe para quemar calorías, existe una gran variedad de ejercicios que puedes implementar en tu rutina como son los siguientes:

  • Saltos de estrella: Al saltar abriendo las piernas y los brazos, a la vez, en forma de estrella a un ritmo constante, se queman aproximadamente de 8 a 10 calorías por minuto. Es decir, en una hora se estarían quemando de 480 a 600 calorías aproximadamente.
  • Saltar la cuerda: Este ejercicio es uno de los preferidos por los boxeadores, ya que hacer este ejercicio por media hora hace que quemes de 400 a 700 calorías, un excelente ejercicio en el que solo necesitaras una cuerda.
  • Andar en bicicleta: Es un ejercicio muy completo se pueden llegar a quemar hasta 1200 calorías en una hora con una intensidad alta.
Vía: Facebook, Toluca en la Red
  • Subir y bajar escaleras: Este es un ejercicio donde se trabajan varios músculos del cuerpo como los glúteos, los cuádriceps y las pantorrillas. Se pueden llegar a quemar hasta 1000 calorías en una hora. Sin embargo, este ejercicio no es recomendable para personas que sufren de alguna lesión en las rodillas.

Como ves, el running es uno de los ejercicios más practicados por los amantes del ejercicio, pero existen más actividades que son igual de sencillas de practicar.

¿Cuánto tiempo debo practicar ejercicio?

La OMS recomienda que los adultos de 18 a 64 años practiquen como mínimo 150 minutos de ejercicio a la semana a una intensidad moderada.

Redacción EG.

RV MA