Influyentismo para obtener la vacuna: buscan castigarlo hasta con 8 años

Buscan castigar influyentismo con hasta 8 años de carcel para aquellos que utilicen su poder en momentos de epidemias y pandemías en EdoMex.
Influyentismo para obtener la vacuna: buscan castigarlo hasta con 8 años Influyentismo para obtener la vacuna: buscan castigarlo hasta con 8 años Influyentismo para obtener la vacuna: buscan castigarlo hasta con 8 años

Proponen castigar influyentismo para obtener la vacuna con hasta 8 años en prisión.

Bryan Tinoco, diputado parte del grupo parlamentario de MORENA, planteó esta reforma al código penal del Estado de México, en función de aquellos que aprovechen su posición política o social acceder a la vacuna contra covid-19; además de agravar las sanciones para el robo y fraude de equipos médicos necesarios para atender epidemias/pandemias.

Explicó la iniciativa que va en función de castigar con tres a ocho años de prisión y una multa de 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a cualquier acto de influyentismo, ya sea para beneficio propio o de algún familiar en situaciones de emergencias sanitarias.

Asimismo, se busca que en caso de que algún servidor público en el sector salud o administrativo, obtenga de manera irregular cualquier insumo o equipo médico se le castigue con dos años más de prisión.

De igual forma, en el sentido de combatir:

…la venta de dispositivos, productos o insumos destinados a la atención de emergencias sanitarias, epidemias o pandemias de dudosa procedencia para obtener un lucro indebido.

Considerarlo como fraude

Esta iniciativa pasará a comisiones para su posible aprobación.
Respecto al tema, se ha señalado por autoridades de salubridad, que hay que tener cuidado, debido a que circulan diversos portales web que podrían ser fraude al momento de vender la vacuna.

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx