Teotihuacán cerrará sus puertas en el próximo equinoccio de Primavera

La secretaria de cultura y turismo del Estado de México ha informado que Teotihuacán permanecerá cerrado en los próximos días
Teotihuacán cerrará sus puertas en el próximo equinoccio de Primavera Teotihuacán cerrará sus puertas en el próximo equinoccio de Primavera Teotihuacán cerrará sus puertas en el próximo equinoccio de Primavera

El próximo equinoccio de primavera se acerca y Teotihuacán es uno de los lugares preferidos de los turistas para recibir este fenómeno.

Pero por segundo año consecutivo, Teotihuacán cerrará sus puertas durante este fenomenal suceso, todo esto para evitar contagios por COVID-19.

El centro arqueológico permanecerá cerrado los días 20, 21 y 22 de marzo, además del 1 al 4 de abril debido a la Semana Santa.

Todo esto, con el fin de disminuir los contagios por COVID-19, ya que en estas fechas el lugar se abarrota de gente.

El pasado 19 de diciembre este lugar fue cerrado debido al cambio de semáforo y fue el pasado 24 de febrero cuando volvía a abrir sus puertas acatando todas las medidas de seguridad que dicta el gobierno.

¿Abrirá de nuevo?

Si, después de las fechas mencionadas, el centro arqueológico volverá a abrir sus puertas siguiendo las siguientes medidas:

  • Recibir gel antibacterial al ingresar a la zona arqueológica
  • Aceptar que se les tome la temperatura al ingresar
  • Portar el cubrebocas de manera obligatoria dentro del lugar

El aforo será del 30% en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Teotihuacán en época de pandemia
Vía: Cuartoscuro

¿Cuándo es el equinoccio de primavera?

El próximo sábado 20 de marzo aproximadamente a las 3:00 de la madrugada dará inicio el fenómeno conocido como equinoccio de primavera.

Es un suceso que da inicio a la primavera, es un acontecimiento en el que la noche y el día tienen la misma duración de aproximadamente 12 horas cada uno.

La NASA menciona que este acontecimiento pasa cuando el sol se coloca en el plano del ecuador de la tierra, sobre la línea que separa a los dos hemisferios.

El sol alcanza esta posición solo en dos ocasiones a lo largo del año, la primera en el mes de marzo y la segunda en el mes de septiembre.

Foto vía: Milenio, Iván Carmona

¿Qué otros centros turísticos permanecerán cerrados?

La secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, informó a la población que del 19 al 22 de marzo las siguientes zonas arqueológicas estarán cerradas al público:

  • Teotihuacán
  • Huamango, en Acambay
  • Teotenango, en Tenango del Valle

Redacción EG.

RV MA

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx