Estefanía Veloz renuncia a militancia dentro de Morena

Estefanía Veloz AMLO
Foto vía: Instagram/@estefaniavloz

La activista Estefanía Veloz, y ahora ex-militante de Morena, ha renunciado al partido político.

Veloz expuso las causas de su renuncia. De acuerdo a lo expresado en su cuenta de Twitter, la organización política: «ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres».

«En congruencia con mis principios, decido renunciar a MORENA, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído», publicó Estefanía en su perfil de Twitter a las 9:29 am este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Estefanía Veloz ha decidido renunciar a la militancia dentro del partido político fundado por el Presidente de la República.

La razón principal para su decisión es el apoyo que ha recibido Felix Salgado Macedonio rumbo a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las acusaciones que existen en su contra por abuso sexual.

En una carta escrita y dirigida hacia el presidente nacional de Morena, publicada por Veloz, se puede leer:

«Y es que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contadice totalmente la lucha que le dio origen a MORENA en más de un sentido».

Redacción RSC.

RV MA