Hacen marcha virtual en «La Mañanera» de AMLO

TolucaLaBellaCd
TolucaLaBellaCd
Hacen marcha virtual en «La Mañanera» de AMLO
Foto vía: Youtube/Andrés Manuel López Obrador

Este ocho de marzo en la conferencia de prensar diaria del Presidente mejor conocida como La Mañanera, decenas de perfiles de mujeres hicieron una «marcha virtual» en los comentarios.

El objetivo de esta «marcha virtual» fue exigir a las autoridades federales un alto a la violencia, además de visibilizar los feminicidios que se dan en el país.

¿Cómo fue la marcha virtual?

En el chat destacado de Youtube, las mujeres organizadas a través de diversos colectivos feministas, comenzaron a conectarse y a publicar mensajes relacionados con este el Día Internacional de la Mujer.

Además de publicar corazones de los colores que representan a este movimiento (💚💜) también se pudieron leer comentarios con los hashtags como:

  • #NoSoyBotNiDePartido
  • EL 8M NO SE FELICITA
  • #NiUnaMenos
  • #PorTodas

Esta marcha virtual se dio para evitar contagios del virus Sars CoV-2 y poner en riesgo la salud de las asistentes. En este mismo formato y para conmemorar este día, se puede ser partícipe de diversos festivales en línea organizados tanto en páginas web destinadas a las mujeres como en redes sociales con eventos en vivo.

Un hashtag que se puede utilizar para compartir contenido relacionado es #MarchoEnRedes

Aquí te dejamos un link para que puedas participar en uno o varios de los eventos online que se crearon para rememorar este histórico día.

Redacción RSC.

RV MA

Notas relacionadas

Más de Nacional
Abrir canal de WhatsApp