Norberto Rivera deja el hospital después de mes y medio

Después de mes y medio en el hospital el cardenal Norberto Rivera fue dado de alta de un hospital privado debido al COVID-19.
Norberto Rivera deja el hospital después de mes y medio Norberto Rivera deja el hospital después de mes y medio Norberto Rivera deja el hospital después de mes y medio

El cardenal Norberto Rivera salió del hospital este viernes 5 de marzo después de haber luchado en contra del COVID-19 desde el pasado 12 de enero.

Fue la Arquidiócesis Primada de México quien dio la noticia a través de un comunicado, mencionando que la salud del arzobispo sigue evolucionando favorablemente.

El 20 de enero, el mismo Norberto decidió tratarse en un hospital particular con recursos propios, algo que confundió a gran parte de la población.

La Arquidiócesis mencionó que

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos».

Comenzó con un bajón muy fuerte en la saturación respiratoria y un daño pulmonar. La salud del cardenal empeoró al grado de estar intubado por casi 15 días debido a diversas complicaciones.

En un comunicado, la Arquidiócesis comentó que los obispos tienen el derecho de atenderse en hospitales públicos.

Señalaron que al igual que todos los sectores, la iglesia también pasa por un momento económico delicado.

¿Quién es Norberto Rivera?

Norberto Rivera Carrera es originario de Tepehuanes Durango. Es un cardenal católico mexicano, Arzobispo Primado Emérito de México, que ha dedicado su vida al ámbito religioso.

Su carrera religiosa comenzó en 1955 y fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966, en la Basílica de San Pedro, Roma, por el Papa Pablo VI.

Norberto Rivera y su carrera religiosa.
Vía: Cuartoscuro

Controversias con las que ha lidiado

La carrera de Norberto se ha visto envuelta por diferentes escándalos muy delicados. Se vio involucrado en diversas averiguaciones por encubrir casos de pederastia.

Se le acusó de brindar protección, cuando era obispo en Puebla, a Nicolás Aguilar Rivera quien fue acusado de abuso sexual de más de 100 menores de edad en México y en Estados Unidos.

Sus declaraciones y su postura conservadora con respecto a temas como el aborto y la comunidad LGBT, han hecho que sea considerado «homofóbico».

Redacción EG.

RV MA

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx