Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19

El gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México en el periodo vacacional de Semana Santa por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19 Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19 Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19

El gobierno de Estados Unidos publicó una alerta de seguridad y salud, en la que pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a México en el periodo de vacaciones de Semana Santa, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

En el comunicado, se advierte sobre el aumento de casos y hospitalizaciones en la mayor parte de México. Además, mencionan que los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares a causa de la pandemia.

También se menciona que los cruces por tierra de Estados Unidos a México están restringidos solamente a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021.
Es importante señalar que quienes regresan a los Estados Unidos por aire deben presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antígeno o PCR). La prueba negativa deber ser de máximo 3 días antes de la salida de su vuelo.

RECOMENDACIONES para viajar a México

Además de la Alerta, el Departamento de Estado de Estados Unidos compartió una serie de recomendaciones para quienes van a viajar a nuestro país:

  • Leer la página del Departamento de Estado en el apartado de  COVID-19 y la página del Centro de Control de Prevención de Enfermedades  (CDC).
  • Leer la página de Recomendaciones de Viaje para México.
  • Mantener a sus amigos y familia en casa informados de sus planes de viaje.
  • Para emergencias médicas: Visitar la página electrónica de la Embajada sobre COVID-19 y la página del Centro de Control de Enfermedades.
  • Asegurarse que su seguro médico proporcione cobertura en el exterior o adquirir un seguro de viaje que específicamente lo cubra en México e incluya evacuación médica.
  • Recordar que todos los pasajeros de aerolíneas que viajan a Estados Unidos mayores de dos años deben proporcionar un examen viral negativo de COVID-19.
  • Para ayuda de emergencia para ciudadanos estadounidenses en México llamar al 55-8526-2561.
  • Inscribirse en el programa Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en una emergencia.
  • Revisar los reportes de crímenes y seguridad en México.
  • Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

Redacción: DCGO

RV MA