Cerca de 92 mil altas sanitarias de quienes vencieron el COVID-19 en el Edoméx

La Secretaria de Salud del Estado de México reportó que 91 mil 813 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19.
Cerca de 92 mil altas sanitarias de quienes vencieron el COVID-19 en el Edoméx Cerca de 92 mil altas sanitarias de quienes vencieron el COVID-19 en el Edoméx Cerca de 92 mil altas sanitarias de quienes vencieron el COVID-19 en el Edoméx

La Secretaria de Salud del Estado de México reportó que 91 mil 813 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19.

La dependencia informó que 31 mil 057 personas se encuentra en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica. Además, 2 mil 097 personas están hospitalizadas en unidades médicas del sector salud estatal y 2 mil 309 en otros estados.

COVID-19 EN EL Edoméx

Acorde con información proporcionada por el gobierno del Estado de México, hasta la fecha se contabilizan 205 mil 886 casos positivos por COVID-19 y 21 mil 511 defunciones.

La Secretaría de Salud del estado precisó que 24 mil 696 casos están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 174 mil 271 personas han dado negativo al COVID-19 en el Edoméx.

Al día de hoy, en el Edoméx se han contabilizado 205,886 casos positivos por COVID-19
Foto vía: Edoméx

Recomendaciones contra el COVID-19 en el Edoméx

Ante este panorama, el Gobierno del Estado de México hace un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud recomienda hacer especial énfasis en el cuidado de las personas que pertenecen a grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Además, pide fortalecer las medidas y herramientas de prevención como:

  • El constante lavado de manos,
  • el uso de cubrebocas y gel antibacterial,
  • limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo, y
  • evitar la saturación de información.

En el caso de quienes deben asistir a lugares públicos, es indispensable portar cubrebocas, mismo que debe proteger nariz, mentón y boca. Además, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas y lavar o desinfectar continuamente las manos.

Recuerda que puedes llamar al 800-900-3200 en caso de presentar dificultad para respirar y recibir orientación si sientes ansiedad, estrés o tristeza extrema. La lía es atendida las 24 horas del día.

Puedes consultar más información sobre el COVID-19 aquí.

Si deseas realizarte una prueba rápida de COVID-19, puedes revisar aquí a donde puedes acudir dentro del Estado de México.

Redacción por DCGO.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx