Cerca de 92 mil altas sanitarias de quienes vencieron el COVID-19 en el Edoméx

Más de 91 mil altas sanitarias por COVID-19 en el Estado de México
Foto vía: Edoméx

La Secretaria de Salud del Estado de México reportó que 91 mil 813 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19.

La dependencia informó que 31 mil 057 personas se encuentra en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica. Además, 2 mil 097 personas están hospitalizadas en unidades médicas del sector salud estatal y 2 mil 309 en otros estados.

COVID-19 EN EL Edoméx

Acorde con información proporcionada por el gobierno del Estado de México, hasta la fecha se contabilizan 205 mil 886 casos positivos por COVID-19 y 21 mil 511 defunciones.

La Secretaría de Salud del estado precisó que 24 mil 696 casos están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 174 mil 271 personas han dado negativo al COVID-19 en el Edoméx.

Al día de hoy, en el Edoméx se han contabilizado 205,886 casos positivos por COVID-19
Foto vía: Edoméx

Recomendaciones contra el COVID-19 en el Edoméx

Ante este panorama, el Gobierno del Estado de México hace un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud recomienda hacer especial énfasis en el cuidado de las personas que pertenecen a grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Además, pide fortalecer las medidas y herramientas de prevención como:

  • El constante lavado de manos,
  • el uso de cubrebocas y gel antibacterial,
  • limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo, y
  • evitar la saturación de información.

En el caso de quienes deben asistir a lugares públicos, es indispensable portar cubrebocas, mismo que debe proteger nariz, mentón y boca. Además, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas y lavar o desinfectar continuamente las manos.

Recuerda que puedes llamar al 800-900-3200 en caso de presentar dificultad para respirar y recibir orientación si sientes ansiedad, estrés o tristeza extrema. La lía es atendida las 24 horas del día.

Puedes consultar más información sobre el COVID-19 aquí.

Si deseas realizarte una prueba rápida de COVID-19, puedes revisar aquí a donde puedes acudir dentro del Estado de México.

Redacción por DCGO.