Profeco reveló que comer carne asada al carbón puede ser dañino para la salud

Profeco reveló que comer carne asada al carbón puede ser dañino para la salud debido a que las altas temperaturas liberan químicos.
Profeco reveló que comer carne asada al carbón puede ser dañino para la salud Profeco reveló que comer carne asada al carbón puede ser dañino para la salud Profeco reveló que comer carne asada al carbón puede ser dañino para la salud

Profeco reveló que comer carne asada al carbón puede ser dañino para la salud debido a que las altas temperaturas liberan químicos.

Una vez más, la Procuraduría Federal del Consumidor ha dado de qué hablar debido a que la tradicional carnita asada está en juego.

De acuerdo a la nueva edición de la Revista del Consumidor, ingerir productos tostados y al carbón puede ser dañino para la salud.

Cabe destacar que para cuidar la línea o simplemente para evitar comer carne en aceite, se opta por asarla, pero esto tampoco es tan saludable.

¿Por qué no es tan recomendable asar carnes a la parrilla?

profeco revela que entre más quemada la carne, puede causar hipertensión

De acuerdo a la Profeco, en su investigación se reveló que cocinar con altas temperaturas mayores a 150 grados para freír en sartén o asar a la parrilla a fuego directo puede provocar una reacción química.

Asimismo, un estudio publicado por la American Heart Association reveló consumir carne asada regularmente, puede provocar hipertensión arterial.

Es decir que, al cocinar a altas temperaturas, se libera un químico llamado acrilamida, la cual se forma por la reacción entre aminoácidos y azúcares, que causan tumores en animales.

¿Por qué es dañina la acrilamida?

Profeco reveló que la acrilamida en las personas puede provocar varios efectos, aunque no son concluyentes, pero pueden estar relacionado con el cáncer.

Ante esto, piden reducir el consumo de alimentos tostados y asados. También evitar que se tuesten porque entre más negro sea su color, mayor cantidad de la sustancia química produce.

Cabe destacar que esto se aplica también al freír, asar o tostar papas y vegetales.

¿Cómo hacer que el consumo de estas sea menos dañino?

La Procuraduría publicó algunos tips para cuidar tu salud:

  • Cocina por más tiempo con una temperatura baja.
  • Marina las carnes
  • Retira el exceso de grasa (este es un factor principal que hace que se produzca la toxina)
  • No comas las partes carbonizadas
  • Evita que se cocine en exceso la carne.

Cabe destacar que Profeco se ha visto en vuelta en diversas noticias, algunas han sido noticias falsas, como la vez en que supuestamente había cervezas que no eran cervezas.

Redacción CL.

RV MA

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx