WhatsApp incluye videollamadas a versión de escritorio

WhatsApp lanza llamadas y videollamadas en su aplicación para escritorio cifradas de extremo a extremo, de momento de usuario a usuario.
WhatsApp incluye videollamadas a versión de escritorio WhatsApp incluye videollamadas a versión de escritorio WhatsApp incluye videollamadas a versión de escritorio

WhatsApp sigue innovando y ahora lleva las llamadas y videollamadas a su aplicación de escritorio.

La actualización se da después de casi un año de que el mundo transformara su forma de comunicarse mediante diversas plataformas digitales.

Las videollamadas y los chats fueron durante el 2020, y lo que llevamos del 2021, los principales medios de comunicación para la mayoría de las personas, ya sea con familiares, amigos, relaciones de trabajo o escuela.

Por esto es que WhatsApp ha anunciado que, desde ya, estarán disponibles las llamadas y videollamadas en app de escritorio.

La razón es la alta demanda que han tenido de esta función en sus aplicaciones móviles, además del tiempo de duración de las llamadas por video, que durante la pandemia aumentó.

Esta función solamente estará disponible para conectar de usuario a usuario, sin ser posible (por el momento) videollamadas grupales.

Hay que recalcar que esta función no está disponible para la versión web, sino para la versión de escritorio y aplicaciones móviles.

Debido a la polémica causada por la modificación de sus términos y condiciones, WhatsApp informa que estas llamadas están protegidas de extremo a extremo, sin que la empresa pueda ver imágenes o tener acceso al audio.

Redacción RSC.

RV MA