UVM primera institución en volver a clases presenciales en CDMX

Alumnos del área de salud de la UVM son los primeros estudiantes en regresar a las aulas en la CDMX después de más de un año de clases virtuales.
UVM primera institución en volver a clases presenciales en CDMX UVM primera institución en volver a clases presenciales en CDMX UVM primera institución en volver a clases presenciales en CDMX

La UVM campus Coyoacán es la primera escuela particular en regresar a las clases presenciales en la CDMX.

Con caretas y cubrebocas, alumnos del área de la salud regresaron a las aulas siguiendo todas las medidas de seguridad indicadas por la Secretaría de Salud.

Fueron alumnos de noveno semestre los que se vieron obligados a regresar a clases. La institución permitió el ingreso de 10 estudiantes para aulas y laboratorios, además de programar clases los días sábados.

Los alumnos de la UVM que decidieron regresar se sienten orgullosos y seguros de regresar a las aulas y argumentaron que no es lo mismo atender a un paciente de manera presencial que de manera virtual.

Las carreras que regresaron a las aulas fueron

  • Medicina
  • Odontología
  • Enfermería

Escuelas particulares desisten en regresar a clases

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares tenía previsto regresar a clases en la CDMX el pasado lunes primero de marzo, pero según informes de la SEP, ninguna institución regresó a clases.

La SEP ha recomendado que el regreso a los salones se realice conforme al semáforo epidemiológico y siguiendo todas las medidas de seguridad.

La ANEP informó que los alumnos deberán utilizar, en todo momento, cubrebocas en su estancia dentro del aula. Además, deberán pasar por 3 filtros obligatorios.

  • Primer filtro (familiar): el alumno tendrá que entregar una constancia donde mencione que ningún familiar presenta síntomas de COVID-19.
  • Segundo filtro (entrada de la escuela): al entrar a la institución, tendrá que ser desinfectado y se le deberá tomar la temperatura.
  • Tercer filtro (entrada del salón): se pedirá a los alumnos que al entrar y al salir del aula de clases dejen limpio el escritorio.

En su estancia dentro de la institución, se debe de contar con cubrebocas en todo momento, además de respetar la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón debe ser algo constante.

Redaccón EG.

RV MA

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx