La selección mexicana vuelve a la acción el próximo 27 de marzo

La Selección Mexicana de la mano de Gerardo Martino volverán a la acción el próximo 27 de marzo en una mini gira europea.
La selección mexicana vuelve a la acción el próximo 27 de marzo La selección mexicana vuelve a la acción el próximo 27 de marzo La selección mexicana vuelve a la acción el próximo 27 de marzo

La Selección Mexicana de futbol, dirigida por el argentino Gerardo Martino, volverá a la acción en este 2021 y será el próximo 27 de marzo cuando enfrente a la selección de Gales en el Cardiff City Stadium, en Gales. El partido se jugará a las 14:00 horas del centro de México.

Su segundo compromiso será en contra de Costa Rica en el Wiener Neustadt en Viena en Austria el 30 de marzo.

Los directivos de México y de Costa Rica eligieron jugar en Austria debido a las flexibilidades que ofrece el país, debido a la pandemia que aqueja al mundo. El partido está pactado para jugarse a las 14:00 horas del centro de México.

Gales cuenta con figuras de la talla de Gareth Bale, Daniel James y Aaron Ramsey, mientras que los ticos cuentan con el arquero Keylor Navas y Joel Campbell.

¿Cuándo fue el último partido de México?

El 17 de noviembre del 2020, Gerardo Martino y sus dirigidos enfrentaron su último partido cuando enfrentaron a su similar de Japón. En esa ocasión, se llevaron la victoria 2-0, gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hrving Lozano.

En esa gira europea también enfrentaron a Corea del Sur y el resultado fue el mismo: derrotaron a la selección asiática 3-2, gracias a los goles de Uriel Antuna, Carlos Salcedo y Raúl Jiménez.

Los números de Gerardo Martino con la Selección Mexicana

Desde su llegada al combinado nacional, el estratega argentino ha tenido excelentes números. En 22 partidos suma 19 victorias, 2 empates y una derrota.

Su única derrota llegó en el 2019 cuando enfrento a la poderosa selección argentina. El marcador en ese partido fue de 4-0 partido que se disputó en el Alamodome.

El Tata Martino y su paso por la selección.
Vía: Getty Images

Con la Selección Mexicana, el estratega argentino ha ganado su único título con selecciones y fue la Copa Oro del 2019, al ganarle 1-0 a Estados Unidos.

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx