Primera reunión entre AMLO y Joe Biden

Primera reunión (a distancia) entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador; puntualizaron los temas que serán enlace en sus gobiernos.
Primera reunión entre AMLO y Joe Biden Primera reunión entre AMLO y Joe Biden Primera reunión entre AMLO y Joe Biden

Este lunes, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador mantuvieron la primera reunión como mandatarios nacionales de Estados Unidos y de México respectivamente.

En una videoconferencia de alrededor de poco más de 10 minutos, los presidentes puntualizaron sobre algunos temas que serán los principales enlaces de sus gobiernos.

Al comienzo de la conversación, Joe Biden dijo que tratará a México como un igual, debido a que ambos países son más fuertes, cuando se trabaja en conjunto.

«Vemos a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera. Ustedes son nuestros iguales, y lo que ustedes hacen, y el éxito que tengan, tiene un impacto drástico en lo que ocurra en el resto del continente». Dijo el mandatario estadounidense.

En esta primera reunión entre AMLO y Biden, ambos destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada siempre y cuando se respete la autonomía de cada nación y la independencia.

El presidente de México comentó:

«Estamos unidos por una frontera de 3.180 kilómetros, pero no solo estamos unidos por la geografía. Nos unen nuestras economías, nuestro comercio, cultura, historia y amistad

Nuestras relaciones son estratégicas. Quiero también agradecerle por querer que nuestras relaciones estén basadas en el respeto y la igualdad».

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx