Señor Cara de Papa tendrá género neutro anunció Hasbro

senor-cara-de-papa-tendra-genero-neutro-anuncio-hasbro-160494
Vía: Yucatán a la mano

El icónico Señor Cara de Papa ya no será de género masculino, sino que será neutro, anunció la compañía de juguetes, Hasbro.

En estos tiempos todo ha ido evolucionando, y por ello Hasbro quitará la palabra «señor» del juguete Señor Cara de Papa para que sea neutro.

¿Qué quiere decir esto? De acuerdo a El Financiero, la compañía emitió un comunicado donde explicaban el motivo.

Hasbro venderá kits de la familia Cara de Papa sin género, por lo que el niño podrá decidir cómo armará su juego.

senor-cara-de-papa-tendra-genero-neutro-anuncio-hasbro-2-160494
Vía: El Diario de Juárez

El kit tendrá dos caras de papas: una cara de papa bebé y 42 accesorios donde el niño podrá elegir si quiere dos mamás, dos papás o combinado.

Asimismo, comunicó que pese a este nuevo proyecto, la señora y señor cara de papa seguirán a la venta.

«Sostenga ese Tot, su punta principal, MR. ¡POTATO HEAD no va a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca POTATO HEAD están eliminando el ‘MR’. Estoy orgulloso de confirmar que MR. & SRA. POTATO HEAD no se irá a ninguna parte y seguirá siendo MR. & SRA. CARA DE PAPA«

No obstante, este cambio provocó opiniones divididas, algunos apoyaron esta iniciativa, pero otros dijeron que estaba reforzando estereotipos de género negativos.

«Está ORGULLOSO de que está reforzando los estereotipos de género negativos y los prefijos de género en los niños? Hazlo mejor Hasbro»

«Hasbro, tal vez sea hora de deshacerse del Sr. y la Sra. También, y solo tener una caja con ambos juegos de partes para que los niños puedan hacer lo que elijan en la combinación que quieran. De esta manera, los padres no necesitan comprar 2 juegos; los niños tienen todo en uno»

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que es buena la idea de Hasbro de que este juguete cara de papa sea neutro?

Redacción CL.

RV MA