Patrulla se deslinda de haber arrollado a repartidor en Toluca

A pesar de que estos hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, joven permanece en el hospital, la familia pide justicia.
Patrulla se deslinda de haber arrollado a repartidor en Toluca Patrulla se deslinda de haber arrollado a repartidor en Toluca Patrulla se deslinda de haber arrollado a repartidor en Toluca

Un joven repartidor de 27 años, de nombre Josafat Benítez García, fue arrollado por una patrulla cuando estaba a bordo de su motocicleta.

Joven repartidor
Foto: Familia Benítez García

A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de febrero, la víctima de este incidente sigue hospitalizada.

La patrulla de la dirección de Seguridad Pública de Toluca no se ha hecho responsable por los daños que sufrió Josafat.

En el cruce de las calles Valentín Gómez Farías y Andrés Quintana Roo fue en donde ocurrió el percance, así lo comentó su familia en una denuncia realizada.

El joven se encontraba realizando una entrega, ya que es repartidor, justamente en una tienda de mascotas La patrulla con placas ME786-A1, aparentemente se habría pasado el semáforo en rojo.

Así mismo, la madre de la víctima realizó la denuncia, en la cual contó cómo ocurrieron los hechos.

«Mi hijo me relató que iban tres motos, no traía torretas la patrulla, y yo tenía el semáforo en verde. Pero resulta que el señor policía dijo sí traía torretas, porque iba a una emergencia, pero pusieron las torretas hasta que pasó el accidente», comentó Elsa, madre del joven.

Al lugar de los hechos llegaron ocho patrullas, las cuales eran auxiliares a su compañero.

De igual forma, la denunciante comentó que la ambulancia llegó hasta que los vecinos realizaron la llamada.

Por varias lesiones en las piernas, Josafat fue llevado a la clínica 220 del IMSS, en la que fue operado de emergencia, pues su estado de salud era grave.

La madre comentó que el oficial responsable acudió al hospital donde se encontraba su hijo. El motivo de la visita fue para que la familia firmara un documento, el cual daba todo el tratamiento médico, pero a cambio no denunciarían lo ocurrido.

La familia del joven repartidor no quiso aceptar estos términos, ellos consideran que esto es un hecho grave.

«No sabemos qué hacer, porque mi hijo está grave y quieren deslindarse», comentó la madre.

En busca de evidencia.

La madre regresó al lugar de los hechos, y así mismo pidió ayuda de los vecinos, como algunos videos o fotografías, con el fin de tener prueba contra el oficial.

«Fui una primera vez y algunos vecinos me facilitaron videos de cuando ya había ocurrido el accidente, y ellos me comentaron que el policía se pasó el alto», comentó Elsa García.

Para poder probar lo comentado por su hijo, la denunciante pedirá los videos del circuito cerrado.

También la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició a una queja, mediante la cual pedirán un informe a la Dirección de Seguridad Pública de la Ciudad de Toluca.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona